Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

abril 06, 2016

5 datos curiosos de la historia de Volvo

La historia de Volvo se comenzó a escribir hace casi 90 años, te compartimos 5 datos curiosos de los inicios de esta marca premium. 

 

Para que sepas como iniciaron la fabricación de autos suecos que se distinguen por su elegancia y por tener en cada uno de esos modelos Volvo, lo último en tecnología para resolver los problemas de la vida cotidiana. Así fue como iniciaron los modelos Volvo.

 

En 1920 se vivían los inicios del automovilismo, las personas percibían a los primeros carros como un símbolo de estatus en lugar de un medio de transporte útil. Los costos de producción eran elevados entonces ser dueño de un auto era todo un privilegio que sólo pocos podían pagar.

 

Modelos Volvo: Autos suecos con una gran trayectoria

A continuación, te compartimos 5 datos curiosos de los inicios de Volvo para que sepas como a partir de un sueño de innovación, esta marca consiguió su lugar en el mercado de los vehículos premium.

modelos volvo

1. Érase una vez en Suecia

 

En el año de 1915, Volvo formaba parte de la empresa sueca AB SKF (Svenska Kullagerfabriken ABque se dedicaba a la manufactura de cojinetes de bola, es por ello que el significado de Volvo proviene del latín y significa “yo ruedo”.

autos suecos

 

2. Los padres de la innovación

 

En aquella época, sólo algunos países contaban fabricantes de autos nacionales, por ello, Assar Gabrielsson y Gustaf Larson vieron como una gran oportunidad la idea de comenzar a fabricar  autos que representaran la esencia de Suecia.

 

Gabrielsson era el Director Comercial de AB SKF y Larson era un ingeniero con experiencia en autos británicos y decidieron unir su talento en 1924 para fabricar autos suecos que tuvieran mejores estándares de calidad.

 

Una de sus ideas revolucionarias era que el diseño de las piezas fuera propio para exigir a los proveedores una serie de controles de calidad para poder ofrecer vehículos que soportaran las bajas temperaturas y recorrieran los difíciles caminos suecos.

Orgullo Nacional Sueco

 

Gabrielsson se dedicó a convencer a AB SKF de la gran oportunidad que representaba este nuevo proyecto de fabricar autos de producción nacional para competir con la importación de autos americanos y Larson se dio a la tarea de reunir un equipo de expertos para asegurar la calidad y el diseño original de los coches.

 

En un inicio, Gabrielsson se dedicó a convencer a AB SKF de la gran oportunidad que representaba este nuevo proyecto de fabricar autos suecos para competir con la importación de autos extranjeros y Larson se dio a la tarea de reunir un equipo de expertos para asegurar la calidad y el diseño original de los coches. Consiguieron el apoyo total de la compañía cuando les presentaron un prototipo de un resistente coche descapotable que comenzaría a producirse en 1927.

 

historia de Volvo

 

3. El primer hijo

Jakob es el apodo con el que se hizo famoso el primer auto que salió de la fábrica de Gotemburgo en abril de 1927.  El nombre oficial de este modelo era Öppen Vagn que significa “auto descapotable” en sueco, también se le llegó a conocer por sus siglas ÖV4. A pesar de ser un vehículo diseñado para desplazarse a través de la nieve, se tomó la decisión de que fuese abierto porque era la tendencia automotriz de aquel entonces, en el verano de ese año, se lanzó la versión con techo cubierto.

Desde sus inicios, Volvo se ha caracterizado por fabricar vehículos con detalles simples y diseño sobrio pero con grandes estándares de calidad, Jakob era un auto sencillo de 4 cilindros, contaba con 28 caballos de fuerza y su velocidad máxima era de 90km/h, era bastante estable por la estructura del chasis y por las suspensiones en ambos ejes. Fue un buen comienzo para la marca sueca porque de este modelo se vendieron 297 unidades.

modelos volvo

4. La era del lujo

 

El fabricante sueco entró al mundo de los carros de lujo en 1933 con el lanzamiento del modelo PV654 De Luxe. En aquella época, este vehículo tuvo fue muy bien recibido por el público porque contaba con un confiable motor de 6 cilindros, contaba con un cómodo interior de apariencia sofisticada, venía con un set de dos ruedas de repuesto, estaba equipado con luces de reversa y podías elegir entre varios colores.

 

modelos volvo

 

5. Paloma de la paz con cuatro ruedas

 

En septiembre de 1944, la compañía realizó una exhibición de sus modelos en Estocolmo, en este evento presentaron su nuevo modelo que representaba la esperanza y la búsqueda de la paz mundial luego de las terribles guerras mundiales, el PV444. Este auto resultó ser muy atractivo debido a su estructura innovadora con una carrocería que no tenía divisiones, era el primero en tener con un parabrisas laminado para la seguridad de los pasajeros, también tenía un precio competitivo que equivalía al costo del primero modelo creado por Volvo.

 

PV444

El PV444 fue el modelo Volvo compacto que impulsó la producción de la marca, porque originalmente se tenía contemplado fabricar solo 8,000 unidades pero con la popularidad que tuvo en el mercado, las ventas aumentaron a casi 200 mil.

 

Es interesante conocer cómo de la idea de dos amigos emprendedores se creó una empresa con un verdadero compromiso por ofrecer una serie de vehículos que cumplen con los más estrictos estándares de calidad.

 

Espera pronto la segunda parte de los datos curiosos de la historia de Volvo para que conozcas más detalles de los primeros kilómetros recorridos por estos autos suecos de lujo.

 

Si quieres conocer los modelos  Volvo 2017, esperamos tu visita en la Agencia Volvo San Ángel para que puedas realizar una prueba de manejo y compruebes el resultado de tantos años de legado automotriz.

 

CONOCE NUESTROS NUEVOS MODELOS