Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

abril 07, 2016

5 inventos que hacen de Volvo el auto más seguro del mundo

Volvo es el auto más seguro del mundo porque cuenta con sistemas de seguridad para vehículos que protegen a las personas durante accidentes de autos, por ello en la Agencia Volvo San Ángel nos preocupamos por explicarte la importancia de tu seguridad.

 

 

A la marca sueca no sólo le preocupa crear autos sorprendentes, también le interesa garantizar la seguridad de los pasajeros y de las personas que rodean el vehículo, por ello desde que comenzaron a fabricar autos han desarrollado importantes inventos en materia de seguridad automotriz.

 

La creación de cada nuevo modelo Volvo es un proceso que no se toma a la ligera, ya que durante años se realizan importantes investigaciones y sesiones de pruebas para asegurar que cada coche sea más seguro y más dinámico con ayuda de lo último en tecnología.

 

¿Por qué Volvo es el auto más seguro del mundo?

 

1. Revolución en seguridad

 

el auto más seguro del mundo

 

El cinturón de seguridad con tres puntos de anclaje es un invento del ingeniero de Volvo, Nils Bohlin se incluyó por primera vez en el modelo PV544. Lo que distingue a este cinturón de seguridad de los anteriores que solamente sujetaban la cintura, es que fija el cuerpo del pasajero al asiento lo que evita que salga disparado fuera del auto en caso de algún choque.

Este es considerado el mayor invento de seguridad en un auto del mundo automotriz porque Volvo liberó la patente para que las demás marcas pudieran incluirlo en sus autos, se estima que desde 1959, fecha en que fue inventado, hasta nuestros días ha conseguido salvar más de un millón de vidas.

 

2. Pensamos en cada miembro de tu familia

 

silla para bebés

 

El primer paso que dio Volvo para la protección de los bebés que iban a bordo de sus autos, se dio a conocer en 1972 cuando lanzó al mercado el primer asiento para bebés que estaba en posición opuesta haciendo que el bebé mirara hacia la parte trasera del vehículo. Su diseño está inspirado en la posición de los astronautas durante los despegues, porque de esa forma se equilibra la fuera, lo mismo ocurre en caso de un choque.

 

3. ¿Cómo me protege un Volvo en caso de choques laterales?

 

mundo automotriz

 

Desde 1991, desarrollamos el Sistema de Protección de Impacto Lateral, el cual incluimos desde entonces en nuestros modelos Volvo y sirve para distribuir el impacto de un choque porque la carrocería está diseñada de manera en que la fuerza se equilibre por todo el vehículo y proteja a los pasajeros en el interior, en 1994 complementamos este Sistema al incluir bolsas de aire laterales.

 

 4. El secreto está en el asiento

 

sistemas de seguridad para vehículos

 

 

En 1998, el diseño de nuestro asientos no sólo se volvió todavía más cómodo sino también más seguro porque incorporamos el Sistema de Protección Contra Latigazos Cervicales con el cual hicimos más amplio el asiento y estable el asiento para absorber el impacto en caso de choque y diseñamos su estructura  basándonos en la anatomía del cuerpo humano prevenir lesiones en el cuello.

 

5. Seguridad urbana

 

APORT_05

 

City Safety un sensor que incluyen nuestros autos desde el 2008 hasta la fecha,  detecta la distancia con el auto de en frente y activa los frenos en caso de que esté por darse un choque y el conductor no haya reaccionado todavía.

 

Nueva generación de autos seguros

 

el auto mas seguro del mundo

 

El resultado de los años de esfuerzo por asegurar la mayor protección de los pasajeros, ya es una realidad con el nuevo Volvo XC90, este SUV de lujo fue líder en la lista de autos mas seguros 2015 de la Euro NCAP. (Lee el artículo sobre los demás premios que ha ganado el XC90)

 

 

En la Agencia Volvo destacamos por los innovadores inventos automotrices, porque queremos que nuestros clientes se sientan completamente tranquilos a bordo de cada uno de nuestros modelos.

 

 

Te esperamos en Agencia Volvo San Ángel para que seas testigo de los avances en seguridad en un auto que te ofrece Volvo y para que compruebes que somos una marca comprometida con proteger tu vida mientras te desplazas hacia tus actividades cotidianas.

 

 

AGENDA UNA PRUEBA DE MANEJO