Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

mayo 09, 2016

Volvo Life Paint: El invento ideal para el ciclismo urbano

El tránsito, la implementación de medidas ambientales o llevar una vida más sana nos llevan a buscar nuevas formas de transporte.

 

Una de las opciones que es elegir un vehículo híbrido como el nuevo modelo Volvo 2017 XC90 T8 Twin Engine

 

Pero también está la opción de usar la bicicleta como un medio de transporte alternativo. En caso de que te decidas por este vehículo, también debes considerar tu seguridad.

 

Visión de Volvo sobre el ciclismo urbano

 

La meta de Volvo para 2020 es que nadie muera o sea herido de gravedad con nuestros modelos Volvo. Por ello, hemos incluido en el panorama la protección de ciclistas y peatones.

 

ciclismo urbano

 

Innovaciones para el manejo en ciudad

 

En Volvo, el tema de la seguridad es esencial. Nuestro equipo de investigación y desarrollo siempre busca la manera de hacer la vida más fácil y asegurar el bienestar de las personas.

 

Con cada generación de autos, nos esforzamos por incluir nueva tecnología para cuidar a sus pasajero pero también velamos por quienes se encuentran transitando en las calles. Estos son 4 elementos con los que cuentan nuestros carros y camionetas, sirven para proteger a ciclistas y a peatones:

 

  • Creamos el sistema BLIS que detecta vehículos que se encuentran en el punto ciego.
  • También desarrollamos el sistema de manejo urbano City Safety que incluye la detección de peatones.
  • Volvimos a innovar al anunciar la creación de las bolsas de aire para peatones.
  • Una de las últimas mejoras del sistema City Safety es la detección de ciclistas.

 

Factores de riesgo

 

Al transitar por la ciudad los ciclistas están expuestos a una serie de riesgos.

 

Los principales factores que ponen en peligro su vida al transitar por la urbe son:

 

  • La falta de cultura vial
  • La escasez de ciclovías
  • Las condiciones del pavimento
  • La ausencia del equipamiento de protección necesario
  • Los puntos ciegos dentro de los vehículos

 

 

Son comunes los accidentes porque los automóviles pierden de su rango de visión a los ciclistas. Por las noches, este riesgo es mayor.

 

En México, no hay mucha difusión sobre la importancia que los ciclistas usen ropa y accesorios reflejantes por las noches. Tomando en cuenta esto, en Volvo presentamos una gran alternativa para prevenir percances.

¿Qué es Volvo Life Paint?

 

accesorios para bicicleta

 

 

LifePaint surge de la colaboración entre Volvo y Albedo 100. Se trata de un spray reflectante que sirve para que los ciclistas y peatones sean visibles por las noches ante los faros de los autos.

 

Las pruebas iniciales se realizaron en el Reino Unido. Se eligió este sitio porque cada año 19,000 ciclistas sufren algún tipo de accidente vehicular.

 

La idea tras la creación de Volvo Life Paint es que puedas ser visible para los demás vehículos con sólo aplicar un aerosol sobre tu ropa. Este invento revolucionario es una alternativa práctica porque:

 

  • Es lavable
  • Dura una semana
  • Es invisible a la luz del día

¿Qué puedo rociar con LifePaint?

 

Al ser un producto que no es tóxico. Puede ser aplicado en un gran número de superficies, pero en Volvo recomendamos su uso principalmente sobre tela. También puede ser usado en:

 

  • Ropa
  • Zapatos
  • Cascos
  • Sillas de ruedas
  • Mochilas
  • Collares y correas para mascotas

 

En este video podrás ver en acción el efecto de Volvo Life Paint.

Accesorios para bicicleta indispensables

 

Antes de salir a recorrer la ciudad por las noches sobre una bici, considera todas la alternativas posibles para proteger tu vida. En la Agencia Volvo San Ángel te damos algunas recomendaciones.

 

Los principales accesorios que puedes adquirir para protegerte durante tus traslados son:

 

  • Casco de calidad y específico para esta actividad
  • Luces intermitentes
  • Coderas y rodilleras

 

Si te interesa probar esta innovación, te invitamos a estar pendientes de nuestras redes sociales oficiales para que sepas del lanzamiento en México.

 

La Agencia Volvo San Ángel se suma a promover la conciencia ambiental.

 

Además de crear innovaciones automotrices de lujo. Nos preocupamos porque las personas que transitan por la metrópoli ya sea en vehículos o a pie sean concientes que las calles son una vía compartida. Por lo tanto, respetan a otros para conseguir que los recorridos sean más eficientes y se puedan prevenir accidentes viales.

 

La creación de Volvo Life Paint es el resultado nuestro interés por cuidar de las personas. De todos los accesorios para bicicleta buscamos marcar una pauta para que conseguir que el ciclismo urbano sea una actividad segura.

 

Sé un automovilista “bikefriendly”

 

volvo life paint

 

Si eres un conductor Volvo pero tu hobby es el ciclismo. También contamos con una amplia gama de accesorios para transportar tu bicicleta. Puedes revisar nuestro catálogo online o acudir a la Agencia Volvo San Ángel  para conocer las opciones que tenemos disponibles de modelos Volvo 2017.

 

De igual manera tenemos en nuestra lista de accesorios, distintos tipos de faros y luces adicionales que son de gran utilidad para ampliar tu rango de visión por las noches. De esta manera te estarás sumando a la causa de promover la seguridad para todos los que circulamos a diario por las calles de la Ciudad de México.

 

 

CONOCE LOS ACCESORIOS DE VOLVO