Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

agosto 19, 2016

Volvo XC90, el primer Uber sin conductor

 

En Volvo nos unimos a Uber al invertir 300 millones de dólares en la creación de vehículos autónomos.

La intención es desarrollar un proyecto en conjunto para:

  • Crear un taxi sin chofer para Uber.
  • Lograr un coche completamente autónomo para conductores para Volvo.

En las próximas semanas, Uber probará la primera flota de taxis autónomos del mundo, esta flota es parte de la asociación con Volvo. La prueba inicial de este proyecto será en la ciudad de Pittsburgh, los clientes que soliciten el servicio viajarán de manera gratuita a bordo de una camioneta Volvo XC90.

Esta alianza hace evidente la revolución de la industria automotriz con la llegada de los coches autónomos, lo que ha puesto a competir a distintas empresas de tecnología y fabricantes de automóviles.

 

Volvo xc90

 

Con respecto a la decisión de unir esfuerzos con Uber, nuestro presidente de Volvo Cars, Håkan Samuelsson comentó ““Consideramos que esto es el primer paso en una asociación industrial a largo plazo”. Agregó que el tema de los mapas inteligentes estará en la mesa una futura colaboración entre ambas compañías.

Samuelsson afirmó que esta asociación reducirá a la mitad los costos de Volvo con respecto al desarrollo de esta tecnología y aumentaría los volúmenes con la venta de coches a Uber.

Sobre la revolución de la industria automotriz con la conducción autónoma y los modelos eléctricos añadió “Realmente cambiarán el negocio de una forma que no hemos visto en muchos años. Es por eso que esta asociación es tan importante para nosotros”.

Mientras que el presidente de Uber, Travis Kalanick dijo Volvo es una empresa líder en el desarrollo de vehículos y la mejor en su clase cuando se trata de seguridad. Combinando las capacidades de Uber y Volvo avanzaremos más rápidamente hacia el futuro, juntos”.

Esta colaboración será un éxito tomando en cuenta nuestro compromiso por ofrecer los máximos estándares de seguridad en todos nuestros vehículos. En lo que resta del año, Uber comprará modelos vehículos XC90 y les agregará un control que permite que el SUV funcione sin chofer.

 

vehículos autónomos

 

El trabajo de Uber por desarrollar vehículos autónomos comenzó con investigaciones en el departamento de robótica en la  Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, justó ahí estableció su propio centro de investigación.

Un paso a seguir en el desarrollo de coches autónomoes desarrollar sistemas de mapas propios. Por ello, en una segunda fase se planea un inversion de 500 millones de dólares para realizar mapas a nivel mundial.

Samuelsson añadió que “las empresas de tecnología han llegado a la conclusión de que no tienen que fabricar un coche entero. Pueden tomar el coche y comenzar a partir de ahí”.

banner-xc90