Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

octubre 03, 2016

Errores comunes al colocar sillas de bebé para auto

¿Sabes cuáles son las medidas necesarias para transportar a niños pequeños en un vehículo? En este artículo, te decimos cómo prevenir errores al usar asientos para autos para que tus hijos viajen protegidos.

Seguridad automotriz para niños

Silla de bebé para auto

 

 

Si eres padre de familia, una de las cuestiones que más te interesa es el bienestar de tus hijos.  Sin importar que seas padre primerizo o expermientado, con la gran variedad de asientos para bebé que hay en el mercado puede resultar confuso saber cuál es el indicado.

 

En Volvo entendemos tu preocupación, por ello desde los años 60s trabajamos para definir las bases de la seguridad automotriz infantil, lo que nos ha permitido crear accesorios Volvo y desarrollar sistemas de seguridad para que todos los miembros de tu familia viajen protegidos.

En este otro artículo te mostramos otras innovaciones de Volvo

 

5 errores al usar sillas de bebé para auto

1. Colocar el asiento para niño viendo hacia el frente

 

seguridad automotriz

Existe la creencia equivocada que los bebés son como adultos pero con diminutas dimensiones. A esa edad, los cuerpos de los infantes son bastante frágiles, sus cabezas son demasiado grandes y su cuello no está completamente desarrollado, por eso requieren un asiento especialmente diseñado para su complexión.

Pero el asiento infantil por sí solo no garantiza su seguridad dentro del coche si no está en la posición apropiada. Según las estadísiticas, el riesgo de que un niño muera o resulte herido es 5 veces mayor si su silla de bebé para auto ve hacia el frente porque su cuello se somete a una fuerza superior a la que puede soportar, mientras que si se coloca el portabebés hacia atrás, la fuerza del impacto se distribuye reduciendo lesiones.

 

2. Usar una sillita infantil de segunda mano

Es común que muchos padres adquieran autoasientos usados, a simple vista no parece una cuestión importante. Pero los especialistas recomiendan comprar siempre una nueva porque el Sol y los cambios de temperatura pueden deteriorar los materiales y reducen su efectividad para proteger a tus pequeños.

 

3. Colocar juguetes incorrectos

Se han vuelto populares los juguetes que se enganchan a la sillita para que tu hijo se entretenga mientras llegan a su destino, pero no todos estos objetos son seguros. Si eliges alguno de material rígido podría golpear a gran velocidad a tu bebé provocando lesiones graves durante un choque.

Busca los accesorios que sean de materiales suaves o tela para que cumplan su función y no pongan en riesgo a tu pequeño.

4. No ajustar bien el arnés

En esta época de frío, es común abrigar a tu bebé con chamarras o cobijas de gran volumen, esto genera espacio extra entre el niño y los arneses de la sillita para coche, si hay un accidente tu hijo podría zafarse con facilidad. Es preferible cubrirlo con una cobija una vez que esté instalado en el asiento infantil.

 

5. Combinar el sistema ISOFIX con el cinturón de seguridad

No intentes colocar la sillita para bebés sin haber consultado antes el manual de tu vehículo y el instructivo del autoasiento. Puede parecer lógico que si la ajustas usando el cinturón y los arneses del sistema ISOFIX estará mejor anclada al asiento, pero esto es un error, al combinarlos creas demasiada presión que puede volcar la silla en caso de algún choque.

 

Accesorios Volvo para toda la familia

Sin importar que seas padre primerizo o experimentado, con la gran variedad de asientos para bebé que hay en el mercado puede resultar confuso saber cuál es el indicado.

En Volvo tenemos 3 opciones diseñadas para cada etapa de crecimiento:

 

  • Silla para bebés

Es ideal para recién nacidos o ocupantes de hasta 13 kg, tiene bordes laterales y reposacabezas acolchados para mayor protección. Además fácil de transportar y puede usarse como bambineto.

  • Silla infantil reversible

Está pensada para pequeños pasajeros de entre 9 meses a 6 años, su diseño innovador es simple de instalar con vista hacia la parte trasera de carro.

  • Asiento infantil

Coloca a los niños a la altura para que los sujete correctamente el cinturón de seguridad. Aumenta la protección en caso de impactos laterales y puede reclinarse para mayor conforte de los pequeños.

 

 

Te invitamos a conocer los distintos accesorios Volvo para que equipes tu vehículo para el confort y seguridad de tus hijos.

 

banner-ver-sillas