Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

octubre 12, 2016

5 tips de imagen ejecutiva para hombres

Elegir el outfit adecuado te ayudará a reflejar profesionalismo y liderazgo dentro del ámbito laboral. A continuación, te damos unos consejos mejorar tu imagen ejecutiva.

Beneficios de la imagen ejecutiva

 

La vestimenta va más allá de las prendas que usamos a diario, son detalles de comunicación no verbal que dicen mucho de nuestra personalidad. Es por ello que el dicho popular que afirma que “cómo te ven, te tratan” también aplica para el aspecto laboral.

Implementar los elementos correctos en tu imagen, permite que otros te perciban con mayor seriedad en el ámbito profesional y en caso de ser necesario puedes comunicar mayor autoridad o apertura con tus colaboradores.

 

5 claves de cómo vestirse bien

como vestirse bien1. Elige prendas de calidad

Armar un guardarropa de negocios debe ser visto como una inversión, no sólo se trata de tener el mayor número de corbatas y sacos; se trata de adquirir prendas que se conserven por varios años por la calidad de sus materiales, con costuras resistentes y la funcionalidad para tus actividades cotidianas.

 

2. Conoce tu talla

Al momento de elegir ropa, es esencial conocer tu tipo de cuerpo y tus medidas. Siempre te debes medir una camisa o traje antes de comprarlo para comprobar si es la talla ideal para ti o necesita ajustes.

Por ejemplo, hoy en día, las tendencias de la moda muestran trajes más pegados al cuerpo, lo que puede hacer que cometas el error de elegir una talla menor, en lugar de ello, busca un traje con corte fit que sea de tu medida y no te haga ver en extremo entallado.

 

3. Cuida tu guardarropa

Optar por prendas de mejor calidad, va de la mano con darles el mantenimiento para que se conserven en buen estado. Si se trata de zapatos, boléalos de manera regular y compra hormas de madera para que no pierdan la forma.

 

4. Evita ostentar

Para algunos, vestirse bien se puede confundir con presumir ciertas marcas. Evita estampados o detalles que revelen la marca de tu ropa, porque se considera que cae en el mal gusto. Al vestir para el entorno labor siempre es mejor elegir los tonos neutros y telas lisas que vayan mejor con el color de tu piel.

 

5. Usa los elementos adecuados

Si estás usando un traje de vestir siempre debes combinarlo con zapatos de agujeta. De ser posible, usa camisas sin bolsa y con puño francés. Procura evitar la combinación de pantalón de vestir, camisa y sweater porque te resta autoridad.

 

Accesorios para hombre de negocios

accesorios para hombre

 

Otra de las claves sobre cómo vestirse bien es seleccionar los accesorios para hombre adecuados. Muchos evitar incluir accesorios en su outfit porque los consideran poco prácticos pero un reloj de calidad con correa de piel o metálica o una pluma fina para las reuniones nunca están de más.

Recuerda que la única joyería aceptada para el entorno ejecutivo es el anillo de bodas, así que evita esclavas, collares o aretes.

 

En Suecia Car San Ángel, contamos con un catálogo de accesorios de lujo como artículos de piel, plumas, tarjeteros o relojes para destacar el estilo de nuestros clientes más distinguidos.

 

accesorios para hombre