Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

diciembre 16, 2016

El Uber de Volvo llega a más ciudades

Hace unos meses iniciamos un proyecto que promete cambiar la forma de transportarnos en la ciudad, junto con Uber creamos los primeros taxis sin chofer.

Debido al éxito de los taxis de conducción autónoma, decidimos extender el proyecto a San Francisco.

Taxis autónomos

 

volvo uber

Los Ubers sin chofer son modelos Volvo XC90 a los cuales son adaptados con equipamiento y software especial para que puedan recorrer la ciudad de forma autónoma. Como se trata de la parte inicial del proyecto y para seguridad de los clientes, en todos los viajes hay un técnico que se encarga de supervisar el trayecto en caso que tenga que tomar el control del vehículo.

En este otro artículo te contamos de los primeros Ubers sin conductor en Pittsburgh.

 

Programa «Drive Me»

Tenemos planeado que para enero del 2017, inicie el programa Drive Me que se compone de 3 elementos enfocados en realizar investigación y pruebas sobre conducción autónoma a nivel mundial.

 

conduccion autonoma

 

Primera etapa

Se repartirán 100 vehículos autónomos en la ciudad de Gotemburgo en Suiza para que los voluntarios puedan vivir la experiencia de realizar sus trayectos cotidianos a bordo de un auto que tome el control en el camino.

 

Segunda etapa

Tenemos la intención de fundar una empresa en conjunto con Autoliv para diseñar software de la más alta tecnología para facilitar que el conductor pueda hacer uso de la conducción autónoma cuando lo requiera.

Esta nueva compañía con sede en Suecia iniciará operaciones con apenas 200 empleados a principios del 2017.

 

Tercer etapa

Con la colaboración con Uber, Volvo tiene la oportunidad de desarrollar en conjunto, vehículos que incorporen la conducción autónoma. Esta alianza tiene la meta de reducir costos de producción y dar oportunidad de mejorar este tipo de tecnología innovadora.