Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

diciembre 30, 2016

Volvo S90 vs Cadillac CT6 vs Mercedes-Benz E300

¿Qué pasa cuando comparas 3 autos de lujo que tienen conducción semiautónoma? ¿Cuál resultará el ganador?

 

Cuando el tamaño importa

Los grandes autos de lujo solían venir con grandes motores, Volvo, Mercedes y Cadillac ofrecían sus mejores autos deportivos con un V8, pero parece que con el tiempo ese término se ha quedado atrás y ahora el enfoque de estos va por los 4 cilindros.

A pesar de que muchos extrañaremos ese concepto, Motortrend en su comparativa nos demuestra porqué que tal vez no extrañemos esos cilindros extra al evalurar de 3 autos semiautónomos de lujo:
2017 Volvo S90 T6
2017 Cadillac CT6 2.0
2017 Mercedes-Benz E300

Estos 3 autos de lujo cuentan con un motor 4 cilindros, vienen con tecnología bastante prometedora y lo último en conducción semi autónoma.

Y aunque cada uno de estos 3 autos ofrece un concepto de lujo distinto y tamaños diferentes, el ganador de esta comparativa deberá ser un auto de gran conducción, lujoso y que ofrezca una impresionante credencial de conducción autónoma.

 

Tercer Lugar : Cadillac CT6 2.0T Luxury

cadiilac Autos deportivos

Lo bueno: Se ve claramente que Cadillac invirtió en una carrocería fenomenal. Con 265 hp y una aceleración de 0-100 en 6.4s lo convierte en el segundo más rápido. Una gran conducción y buen diseño interior pero con varios inconvenientes.

Lo malo: La dirección del auto no es lo que se espera, el cinturón de seguridad es incómodo, la piel del interior no va con el lujo requerido, combinaciones extrañas entre piel, fibra de carbono, partes cromadas y plásticos.
Su conducción semi autónoma deja mucho que desear.

Un auto demasiado caro como el Cadillac CT6 se quedó corto en tecnología y confort en comparación con los otros 2 finalistas ofrecen.

 

Segundo Lugar: 2017 Mercedes-Benz E300 Sport

e300 Autos deportivos y Autos de lujo

Lo bueno: Mercedes siempre se reconoce por sus autos deportivos y de lujo, esta vez tomó el Clase S lo hizo más compacto e introdujo el nuevo Sistema Drive Pilot de conducción semi autónoma para crear el nuevo E300 volviéndolo el auto con mayor tecnología de su línea.
Un potente motor a bajas velocidades e interiores con tecnología de última generación.

Lo malo: Interiores con menor elegancia, los asientos traseros distan mucho de la comodidad de los delanteros, tiene una conducción semi autónoma inconsistente y para obtener un mayor lujo se eleva el presupuesto de este auto.

A pesar de ser un auto que detrás del volante cumple con la mayoría de sus expectativas, sus asientos traseros, un manejo inconsistente y siendo el auto más costoso de los 3 lo pone en el segundo lugar.

 

Primer Lugar: 2017 Volvo S90 T6 AWD Inscription

Volvo S90 autos de lujo

El mejor balance entre tecnología, lujo y conducción es lo que coloca al Volvo S90 en primer lugar.

El nuevo S90 nos trae una versión más ligera y rápida pero igual de lujosa que el XC90, el cual ganó el premio a la Mejor SUV de 2016 por Motortrend.
Todo lo bueno comienza con el motor, donde Volvo nos demuestra que no se necesitan de grandes cilindradas para alcanzar grandes velocidades, el cual cuenta con tracción en las 4 ruedas, 316 hp alcanzando los 100km/h en tan solo 5.6s, su conducción marca la diferencia entre el Cadillac CT6 y el E300.

El Volvo S90 se maneja bien pero no es tan deportivo como los otros 2, sin embargo este auto tiene todo el lujo que un comprador busca.

Su sistema Volvo Pilot Assist es sin duda el mejor de los 3, ya que el radar de control crucero se comporta como si una persona estuviese conduciendo pero el detector de caminos puede que falle un poco al igual que los demás en aquellas carreteras que no estén muy bien marcadas.

Donde el S90 realmente destaca es en su interior, cada detalle refleja la última expresión del minimalismo escandinavo con una combinación perfecta entre piel, madera y metal. Su Sistema de Entrenamiento Sensus y su Pantalla Touch de 9.0’ también son dignos de reconocerse con todas las características que trae y su facilidad de usar.

Por sus pocos defectos el Volvo S90 es el ganador porque ofrece un lujo único, es el mejor para conducir y para manejarse por sí sólo.