Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

enero 02, 2017

Ponte en forma este 2017

Llega el 2017 y ponerte en forma debería estar entre tus propósitos de Año Nuevo más importantes.

¿No sabes cómo ponerte en forma?

¿Cuántas veces al realizar nuestros propósitos de Año Nuevo pasa por nuestra mente bajar de peso o mejorar nuestro estilo de vida para ser más saludables?, pero seamos sinceros, cuántas de esas veces llegamos a fin de año sin haberlo logrado.

Desafortunadamente, este se vuelve el propósito más difícil de cumplir por ser aquel en el cual debemos de trabajar día a día y sobre todo el que más cambios en nuestro estilo de vida requiere.

Si no es la primera vez que te propones ser más saludable o mejorar tu aspecto y no sabes por dónde empezar o te sientes estancado, aquí te dejamos la manera más sencilla cómo ponerte en forma este 2017.

No hagas dietas restrictivas

propósitos de año nuevo

La principal razón por la que a muchos les cuesta cumplir este propósito es por el hecho de que sufren demasiado haciendo dietas imposibles o muy restrictivas , la mejor dieta para bajar de peso es cambiar tu estilo de vida.

El objetivo no es dejar de comer lo que más nos gusta o comer muy poco, lo que buscas es aprender a comer y mejorar tus hábitos alimenticios para llevar un estilo de vida saludable.

No busques formas fáciles para lograr tu objetivo, sé constante y disciplinado, pronto verás los resultados. Simplemente comienza con estos sencillos cambios en tu alimentación para empezar a cambiar tu estilo de vida:

 Deja el refresco y toma más agua
 Limita el consumo de pan, arroz y pasta
 Consume más proteína (pollo, carne, huevo, pescado)
 Realiza de 5-6 comidas al día para acelerar tu metabolismo

Haz ejercicio 3 veces por semana

ponte en forma

Es claro que no podía faltar el ejercicio para ponerse en forma este 2017, pero mucha gente cree que para hacer ejercicio es necesario inscribirse en un gimnasio.

Sí, puede que empezar a ir a un gimnasio te ayude a comprometerte con tu objetivo pero no es lo único que puedes hacer para realizar actividad física.

Si una de las razones por las cuales no haces ejercicio es el tiempo, hay muchas alternativas:

 Sal a correr
 Entrenamiento en casa con ligas
 Rutinas de HIIT de 15-20 min

 

Duerme más

dormir bien

El no dormir bien puede estar saboteando todo tu esfuerzo, ya que no descansar lo suficiente aumenta tus niveles de cortisol, una hormona que hará que tu cuerpo aumente los depósitos de grasa, algo que definitivamente no te ayudará bajar de peso o a mejorar tu figura.

Dale a tu descanso la importancia que se merece y opta por lo menos 7 horas de sueño, deja los aparatos electrónicos al menos 20 min antes o lee un poco ante de dormir.

 

Lee las etiquetas de los alimentos

Un gran paso hacia un estilo de vida saludable es comenzar a leer la información nutricional de todo lo que estemos por comer.

Si esto lo conviertes en un hábito cuidarás mucho más tu alimentación y te fijaras en los alimentos que pones en tu carrito al ir al súper. Muchas veces sólo compramos algo porque se nos antoja sin siquiera revisar su contenido nutricional.

Hay múltiples cosas que te recomendamos buscar en una etiqueta, pero entre ellas la más importante son las porciones por envase, esto porque nos hacen creer a simple vista que son menos calorías de las que trae en realidad.

Supongamos que un alimento dice que aporta 140 calorías, de primera instancia pensarás que sólo estas por consumir 140 calorías en total, pero cuando leas la etiqueta puede que te lleves la sorpresa de que la información es por porción y que tu paquete contiene 3 porciones por envase volviéndolo un alimento de 420 calorías totales.

Sin duda las porciones por envase son clave de revisar, porque de parecer un alimento relativamente bajo en calorías puede que al sumar las porciones totales ya no lo sea más.

 

Ponte en forma sin problemas

En orden para poder cumplir tus propósitos , sólo tienes que empezar con pequeños cambios tanto en tu estilo de vida como en tu alimentación.

Bajar de peso y ponerte en forma no serán una tarea difícil para tus propósitos de año nuevo si te compremetes a cumplir tu objetivo y trabajas día a día en ello, habrá días en los que no comas bien o que no hagas ejercicio, pero no te rindas, no olvides tu propósito y verás los resultados eventualmente.