Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

enero 24, 2017

Todo lo que debes saber sobre el lavado de autos Volvo

¿A quién no le gusta que su Volvo se vea reluciente, como recién salido de la agencia?  Esto sin duda, resalta las características de tu auto, una de ellas es la pintura Volvo, un tema del que tenemos que hablar.

Aunque tu Volvo tenga unos años sabes que con una lavada, pulida, y un buen encerado tu auto se verá como nuevo, pero antes que nada debes saber sobre los cuidados básicos. Aunque no lo creas puede que estés cometiendo varios errores y estos hayan degradado la pintura y el aspecto de tu auto.

Para que esto no suceda, a continuación, enlistamos los detalles más importantes y qué es lo que debes procurar cuando se trate de la pintura y del lavado de autos Volvo, así como darle el mejor cuidado para que tu auto siempre luzca como nuevo.

 

¿Cómo debe ser el lavado de autos Volvo?

volvo y el lavado de autos

 

Esto puede sonar obvio, ¿qué puede tener de complejo lavar un vehículo? Lo llevas a un servicio de lavado cada fin de semana, o a los auto lavados automáticos en los que sólo entras, mueves un poco el volante y desde el interior puedes observar como un montón de máquinas se encargan del trabajo.

Sin embargo, esta no siempre es la mejor opción, el cuidado de la pintura de un Volvo comienza desde la manera en que lavas tu vehículo.

La marca sueca tiene ciertas recomendaciones muy específicas en cuanto a esto, para asegurar la pintura si tu Volvo es nuevo lávalo a mano los primeros meses; así evitarás daños debido a que la pintura puede que no haya tenido suficiente tiempo para endurecerse desde el momento que salió de fábrica.

No hace falta decir que debes lavarlo con frecuencia, la suciedad, el polvo, los insectos y las manchas de alquitrán se adhieren a la pintura y pueden causar daños. Para evitar la oxidación de la pintura el lavado frecuente en invierno es esencial para remover la sal y suciedad.

Es importante mencionar que Volvo no te recomienda utilizar protectores que presumen proteger tu pintura porque estos no han sido probados por la marca y podrían dañar el exterior de tu carro, este daño que no será cubierto por tu garantía.

 

¿Es bueno acudir a auto lavados automáticos?

S60 saliendo de un lavado de autos

Optar por un auto lavado automático puede sonar más práctico, pero puede que el lavado no sea tan completo como si tu realizas el trabajo.

El problema es que muchos auto lavados no cubren la parte inferior de tu auto, y es muy importante mantenerla limpia especialmente en invierno, revisa que tengan un lavado especial para la parte inferior.
También debes evitar lavar tu auto cuando el Sol le dé directo, o esté haciendo mucho calor, la cera y los detergentes pueden secarse y adherirse dañando la pintura.
Una vez lavado tu auto puedes remover las manchas de alquitrán con algún producto especial para ello.

En caso que un pájaro ensucie tu carro límpialo de inmediato o arruinara tu pintura para siempre, para mejores resultados utiliza un paño de gamuza para secar los residuos una vez que se seque tu auto.

Sigue estas recomendaciones en cuanto al lavado de tu auto y se verá siempre como nuevo.

 

 

¿Cómo Encerar y  Pulir un Volvo?

como pulir un auto y Como encerar un auto

En ocasiones nos ofrecen productos “paquetes” o materiales para pulir un auto que incluyen lavado, encerado, pulido etc. Pero esto puede no sea lo mejor para tu Volvo, no sabes que productos usarán, así como tampoco sabres si seguirán las especificaciones antes mencionadas.

Frecuentemente no sabemos como encerar un auto nuevo y traemos el conflico de cual es la mejor cera para autos y utilizamos cualquier producto de la forma que entendemos, pero para el mejor cuidado tu de tu pintura deberás seguir algunas indicaciones.

Así como lavar el auto tenía sus recomendaciones también lo tienen encerar y pulir, si quieres que tu auto se vea como nunca, debes de darle los cuidados necesarios que requiere para que siempre se encuentre reluciente.

Por lo general aunque no sepamos como pulir un auto, lo hacemos creyendo que es esencial para que se vea bien el auto, pero no es necesario pulirlo durante el primer año de entrega, a su vez, encerarlo podría traerte algunos beneficios.

Sin embargo, antes de realizar esta tarea es importante que sepas algunos puntos que Volvo recomienda para mejores resultados.Antes de encerar o pulir tu auto, éste deberá estar lavado y seco, las manchas de alquitrán deberán de ser previamente removidas.

Muchos productos comerciales incluyen cera y polish juntos, pero en caso de que los compres por separado, primero pule tu auto y después aplica cera liquida o de pasta, recuerda que el encerado por sí solo no sustituye el pulido de una superficie opaca, por lo que no obtendrás la misma calidad que con ambos.

Hoy en día puedes encontrar una amplia gama de ceras a base de polímeros, estas ceras son fáciles de usar y brindan un acabado duradero, brilloso que protegerá tu carrocería de la suciedad y el desvanecimiento de la pintura.

 

No pulas o enceres tu carro a plena luz del día, la temperatura de tu auto no debe ser mayor a 45 Cº.

 

Conclusión

Puede que en ocasiones te sea difícil ir al lavado de autos, o aún más complicado lavarlo por tu cuenta, sin embargo, no debes pasar por alto el lavado y cuidado de la pintura, que como mencionamos son los pequeños detalles los que pueden hacer que tu auto se vea nuevo o muy desgastado.

Como ya mencionamos, si no sabes como pulir un auto o encerarlo no te preocupes no siempre es necesario este cuidado pero cuando lo necesites, para mantener tu Volvo como nuevo, sólo sigue estas indicaciones y verás como tu auto siempre  lucirá como recién salido de la agencia.

En el mercado habrá muchas ceras para autos así comom una gran variedad de productos que solo pueden dañar tu pintura, daño que no cubrirá tu garantía, por eso te recomendamos que consultes con tu agencia los kits especiales que venden para el mejor cuidado de tu pintura Volvo.