Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

febrero 03, 2017

Volvo S90 califica como el auto más seguro

 

¿Qué hace a un auto seguro? Volvo tiene la respuesta, conoce la puntuación del nuevo Volvo S90 en el tema de seguridad en los Euro NCAP tests 2017.

 

Euro NCAP 2017

euro ncap 2017

 

El Euro NCAP es el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, el cual realiza una serie de pruebas para verificar la seguridad de la primera generación de vehículos que serán lanzados en el mercado.

La calificación de los vehículos consiste en su desempeño en una serie de pruebas con la finalidad que obtengan un total de 5 estrellas. Estas pruebas se basan en situaciones reales en caso de un choque, para determinar la gravedad de las lesiones que recibirían los ocupantes y la solidez de la estructura del auto.

En la prueba realizada en 2015, el renovado Volvo XC90 también obtuvo la calificación más alta en la escala de seguridad, por lo cual también está considerado el SUV más seguro del mundo.

 

Volvo S90 y V90, los más seguros

volvo s90

 

Dentro del segmento E, el Volvo S90 y V90*(este modelo Volvo no está a la venta en México) destacaron por completo en las pruebas de choque y por su equipamiento en seguridad.

¿Qué toman en cuenta estas prueba?

-Protección a pasajeros adultos

-Protección de pasajeros infantiles

-Protección de peatones

-Sistemas de seguridad

 

¿Cómo se realiza la evaluación?

Para determinar la seguridad de cada auto, Euro NCAP realiza 5 diferentes pruebas de choque, las cuales son:

  1. Choque frontal contra una barrera deformable
  2. Choque frontal contra una barrera rígida
  3. Impacto lateral
  4. Golpe lateral contra un poste
  5. Atropellamiento de peatones

 

En nivel de seguridad que obtuvieron estos modelos Volvo en las pruebas de seguridad fue de un 95% en la protección de adultos y 80% en protección de niños; mientras la protección de peatones recibió una calificación del 76% y el sistema de seguridad obtuvo un 93% a comparación de autos de otras marcas que apenas lograron un 16%.

 

 

City Safety, el sistema ganador

city safety

 

En las pruebas del Euro NCAP, un elemento de Volvo que destacó en las pruebas fue el sistema City Safety que es una tecnología de asistencia manejar en la ciudad, con la que cuentan los vehículos Volvo de serie desde el 2008 y se ha ido perfeccionando con cada generación.

Ayuda a prevenir choques, pues entra en acción al frenar de manera automática en caso que el conductor se tarde en reaccionar para evitar golpear peatones, ciclistas, animales u otros vehículos.

 

Seguro, lujoso, semiautónomo

Tú puedes ser uno de los afortunados en tener el sedán más seguro del mundo, este modelo está disponible en sus versiones:

  • S90 Momentum $1,019,000
  • S90 Inscription $1,175,000

 

volvo s90

 

*El Volvo V90 no se encuentra disponible para México.