Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

febrero 13, 2017

Volvo Drive Me, el camino hacia el futuro

Queremos que puedas usar el tiempo de tus recorridos diarios de forma útil, por eso creamos el primero vehículo autónomo de Volvo.

Proyecto Volvo Drive Me

Drive Me es una proyecto que involucra los esfuerzos del sector público, privado y de investigación para buscar beneficios y nuevas formas sustentables de transporte para el futuro.

volvo drive me

 

Nuestro Vicepresidente Senior del área de Investigación y Desarrollo en Volvo Cars Group explica las razones detrás de este ambicioso proyecto: “El objetivo del programa de investigación Drive Me está orientado en cómo mejorar la vida de las personas y lograr un impacto positivo en la sociedad. De ésta manera tomamos un enfoque holístico más que puramente técnico en nuestra investigación y desarrollo de cada proceso. Nadie más con nuestro conocimiento está desarrollando tecnología de manejo autónomo con éste punto de vista enfocado alrededor de las personas.”

 

Con Volvo Drive Me, queremos:

-Aprender de las necesidades reales de los conductores.

-Recopilar datos en situaciones de tránsito real.

-Detectar formas de reforzar las seguridad de los modelos.

-Mejorar la eficiencia de energía de nuestros modelos híbridos.

-Enfocar la tecnología en beneficio de las personas.

 

El futuro son los vehículos autónomos

familia hain

 

En el Salón del Automóvil de Detroit 2017, presentamos a las personas elegidas para conducir el primer XC90 autónomo por las calles de Gotemburgo, se trata de la familia Hain. Ellos fueron seleccionados para ser los primeros en recibir uno de los 25 vehículos autónomos que se repartirán durante esta primera fase de prueba en Suecia, más tarde se realizarán pruebas en Londres y China.

Alex, el padre de familia Hain menciona que está emocionado por ser parte del proyecto Volvo Drive Me y espera que al tener un auto autónomo tendrá más tiempo libre para realizar otras actividades.

 

 XC90 y S90, apenas el comienzo

Con los modelos Volvo actuales ya puedes ser parte de la innovación de manejo semiautónomo porque los multipremiados S90 y XC90 cuentan con:

Pilot Assist

El sistema de conducción semiautónoma que alcanza hasta 130km.

Evita que salgas de tu carril.

 

City Safety

Este sistema de manejo acciona los frenos cuando el conductor tarda en reaccionar y así evita posibles choques.