Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

febrero 23, 2017

4 tips para transportar perros en el auto

 

Si sales de paseo, tu perrito no tiene porque perderse la diversión. En este artículo te contamos cómo llevar a tu mascota en el coche de manera segura para que te pueda acompañar en una nueva aventura.

 

 

cómo llevar un perro en el auto

 

¿Tomas alguna precaución al viajar con perros en el auto? ¿Dejas que anden libres por los asientos? Estas son cuestiones que no todos los conductores toman en cuenta al momento de llevar a su mejor amigo de paseo pero son de gran importancia para prevenir accidentes.

Si consideras a tu mascota como un miembro más de la familia, debes saber que necesita su propio lugar designado dentro del vehículo. Otra punto es que a muchas personas les preocupa tener que sujetar a su perro con alguna correa durante el trayecto, pero es lo ideal para que puedas manejar sin distracciones y en caso de algún percance se reduzca el riesgo de lesiones.

Cuando tu animal de compañía no está acostumbrado a pasear en auto o permanecer dentro de una jaula, puedes iniciar con recorridos cortos para que se habitue al movimiento del carro, se familiarice con el espacio disponible y poco a poco se sienta cómodo.

 

4 recomendaciones al transportar perros en el auto

 

perros en el auto

 

A continuación, te damos unas recomendaciones para que puedas viajar con perros en el auto sin ningún problema:

 

1. Evita manejar con tu mascota en el regazo

Aunque se trate de un perro tranquilo, llevar a tu perro sobre las piernas mientras conduces te puede distraer del camino. Además es peligroso porque puede salir disparado en caso de choque o resultar lesionado si se activa la bolsa de aire. Incluso, en algunos Estados del país está considerado como delito y podrías ser multado por no llevar a tu perrito sujeto dentro del vehículo.

Si se trata de otro tipo de mascota como aves, hámster, reptiles o gatos, lo más recomendable es guardarlos en un transportador y colocarlo en el piso del auto detrás de los asientos delanteros, no es buena idea sujetar el transportador con el cinturón de seguridad porque podría deslizarse y golpear a alguien si el auto frena de manera brusca.

 

2. Lleva algo para entretenerlos

Al viajar en el auto tu mascota puede sufrir de ansiedad y comenzar a morder o rasguñar las vestiduras, para evitarlo lleva un juguete que lo distraiga un rato hasta que lleguen a su destino. Por seguridad, evita juguetes u objetos que sean de materiales rígidos pues en caso de choque podrían golpear a otro pasajero.

 

3. Empaca agua y comida

Para prevenir que tu perro se maree durante el camino, no le des de comer justo antes de salir. También puedes llevar croquetas y agua porque como cualquier pasajero puede llegar a sentirse incómodo si tiene hambre o sed.

 

4. En viajes largos, haz paradas para que descanse 

Los animales de compañía se estresan al pasar largos periodos dentro del auto, por lo cual debes considerar la duración de tu recorrido. Si saldrás a carretera, es recomendable hacer paradas cada dos horas para que tu perro pueda estirar las patas o comer algo ligero.

 

 

Accesorios Volvo para mascotas

Estos accesorios Volvo fueron creados pensando en tus mascotas como un integrante más de la familia, además son sencillos de instalar para que se puedan colocar y retirar cuando lo desees.

Reja para perros

 

reja para perros Volvo

 

Se coloca en el espacio de cajuela para que tu perro tenga su espacio designado dentro del vehículo, además lo protege porque la reja cumple con los requerimientos de seguridad en caso de choque. Para que no corra el riesgo de que salga corriendo y sea arrollado mientras tienes la cajuela abierta, la verja se puede cerrar bajo llave.

 

Arnés de seguridad para perros

 

arnes para perros

 

Otra alternativa es el arnés para perros que está diseñado con materiales de alta calidad que no irritan la piel de tu mascota, también es ajustable (disponible en tallas CH, M y G) y se sujeta con facilidad al cinturón de seguridad. De igual manera, puede ser usado para paseo en el exterior ya que incorpora franjas con tela reflectante.

 

Si tienes alguna duda sobre nuestro catálogo de accesorios para autos o la forma de instalación, en Suecia Car San Ángel te ayudamos con todo gusto. Visita nuestra página web para ver los distintos accesorios Volvo según cada modelo.

 

accesorios Volvo