Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

abril 17, 2017

5 tips de como cuidar las llantas de mi auto Volvo

Las llantas de tu Volvo juegan un papel importante para que el desempeño de tu auto sea el ideal; por ello, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para el cuidado de las llantas para asegurarte que estén en excelentes condiciones:

  1. Evita estacionar con frecuencia tu Volvo sobre superficies que tengan manchas de aceite o algún tipo de químico porque pueden dañar la superficie de tus neumáticos.
  2. Las llantas son partes del auto que pierden su calidad con el paso del tiempo sin importar si se utilicen poco o tengan uso regular, si tu neumáticos tienen más de 6 años es necesario que sean evaluados para verificar su estado.
  3. Si requieres un cambio de llantas, procura ir a un distribuidor autorizado y no intentes cambiarlas por ti mismo(a), porque son comunes los daños graves a llantas por usar métodos o productos inapropiados.
  4. Conduce con precaución porque los giros repentinos, derrapar en las curvas, acelerar y frenar de manera brusca reduce en un 80% la vida útil de los neumáticos.
  5. Verificar al menos una vez al mes que la presión de tus llantas sea la adecuada según lo especifica el manual de usuario de tu modelo Volvo.

 

Importancia de tener la presión correcta de llantas

como cuidar las llantas de mi auto

Existen dos factores principales que están relacionados a tener presión correcta de llantas: la primera es que aumenta la vida útil del neumático y la segunda es que ayuda a reducir el consumo de gasolina en el vehículo.

Pero ¿cuáles son los riegos de nos saber la presión del aire en las llantas de tu Volvo?

Baja presión en tus llantas 

  • Provoca grietas.
  • Reduce la capacidad de carga.
  • Puede ocasionar fallar mecánicas por el peso excesivo de un lado del auto.
  • Aumenta la temperatura de las llantas.
  • La llanta puede llegar a poncharse.

 

Presión excesiva en la llanta

  • Disminuye el movimiento del automóvil.
  • Afecta el control que el conductor tiene sobre el auto.
  • Puede producir excesiva vibración.

 

Promoción de llantas para Volvo

 

llantas para Volvo

Para quienes estén planeando hacer un roadtrip o tengan planeando renovar sus neumáticos, ¡tenemos buenas noticias! Hasta el 30 de abril, en la compra de 4 llantas te regalamos la instalación, la alineación y balanceo. Desde nuestro sitio web puedes solicitar las llantas para Volvo que necesita tu modelo.

Si después de leer estos consejos sobre el mantenimiento de llantas consideras que debes revisarlas, te esperamos con todo gusto para que nuestros técnicos se aseguren que todo esté en orden.

 

llantas para Volvo

 

 

consejos para cuidar las llantas de un Volvo