Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

mayo 22, 2017

5 ventajas de tener un Volvo híbrido

En este artículo te contamos las razones que hacen del Volvo XC90 T8 Twin Engine  una opción de lujo que cuida el medio ambiente.

Desde hace años, Volvo dio a conocer su interés por desarrollar tecnología sustentable que fuera una opción para promover el cuidado al medio ambiente y se pudiera incluir en sus vehículos, de esa idea inicial nació el Volvo XC90 T8 Twin Engine.

Hoy en día, todavía existen muchas dudas y rumores sobre los autos híbridos en México; por ello, la siguiente lista busca dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre este Volvo híbrido:

1. Dos en uno

El término auto híbrido se refiere a que cuenta con dos motores: uno impulsado por gasolina y otro eléctrico. En este caso este XC90 tiene un motor Drive E de 4 cilindros y un motor eléctrico en la parte trasera.

 

2. Batería eficiente

Una preocupación para muchos es el tiempo que dura la batería, este modelo Volvo cuenta con una batería de alto voltaje de 65 kW que permite recorrer hasta 40km, lo que equivale a un día promedio de recorrido.

 

3. Perfecto para la ciudad

Si te preguntas qué pasa con la batería en días de tránsito pesado, también tenemos la solución para eso. Este SUV incluye el sistema de frenado regenerativo que está diseñado justo para ambientes urbanos en dónde avanzas una distancia mínima y tienes que frenar de manera constante, lo que permite recargar la batería.

 

4. Ahorro de combustible

Cuando la batería está cargada por completo puede ser la única fuente de energía del auto o si el conductor lo decide puede guardar la carga para activarla más tarde.  Pero el hecho que se impulse por su segundo motor reduce el consumo de gasolina cotidiano.

Si en algún momento el vehículo requiere más potencia, su motor Drive-E se activa y arrancará de manera automática.

 

5. Menos contaminantes

En comparación con los autos normales, un Volvo híbrido en su modo de manejo Pure emite una cantidad menor de gases contaminantes porque es impulsado por otro tipo de energía.

Además el hecho que cuente con un sistema que le permite renovar y regular la cantidad de energía que usa el vehículo lo convierte en un vehículo con gran rendimiento.

 

 

¿Qué ofrece el Volvo XC90 T8 Twin Engine?

volvo xc90 t8

 

Esta versión del famoso XC90 se creó para que además de ser una opción que piensa en el medio ambiente conserve el lujo, las comodidades y la diversión de manejo.

Su diseño está basado en una novedosa plataforma de arquitectura de producto escalable (SPA), la cual permite que a pesar de tener 2 motores el espacio de la cajuela no se vea afectado y los pasajeros puedan viajar cómodos en cada una de las 3 filas de asientos.

Porque nuestros autos están pensados para todo tipo de gustos, este auto está disponible en versiones:

  • Inscription
  • Excellence

¿Qué tan potente es?

Manejar este SUV híbrido es una experiencia única porque conseguirás ir de 0 a 100 km/h en sólo 5.9 segundos, cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades y cuenta con 318 caballos de fuerza, además el conductor puede elegir entre los 5 diferentes modos de conducción:

  1. Hybrid
  2. Pure Electric
  3. Power Mode
  4. AWD
  5. Save

 

Punto extra para los autos híbridos en México

autos híbridos en México

De manera adicional a los beneficios anteriores, un Volvo híbrido es una gran alternativa de transporte por los problemas de contaminación y altos niveles de emisiones nocivas que han provocado que se active en varias ocasiones el programa “Hoy No Circula”.

Este tipo de autos pueden circular a diario, incluso cuando se active el programa de contingencia ambiental y de igual manera, están exentos de presentar verificaciones de manera semestral.

 

volvo híbrido