Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

mayo 30, 2017

¿Para que qué sirve el quemacocos de un Volvo?

¿Sabes por qué los autos tienen quemacocos? ¿Para qué funciona el quemacocos de un Volvo o sólo es parte del diseño? En este artículo te contamos la historia detrás del quemacocos y el mantenimiento especial que necesita.

Hoy en día, el quemacocos está presente en varios modelos como un símbolo de lujo que también le da un toque deportivo a los autos; pero en realidad este elemento fue creado debido a los duros inviernos en Europa. Se incorporó al techo una pequeña ventana que permitía mantener calientes a los pasajeros al dejar que entrara una mayor cantidad de rayos de Sol al interior del vehículo.

En un inicio no contaban con un panel de vidrio y se cerraban con un tela desmontable o corrediza, con el paso de los años fue un elemento que se popularizó hasta como lo conocemos en la actualidad con controles eléctricos.

 

Ventajas 

  • En la época de calor o al dejar estacionado el auto bajo el rayo del Sol, si se abre el quemacocos ayuda a refrescar el interior porque permite que salga con mayor rapidez el aire caliente por el techo.
  •  Ofrece mayor iluminación de manera controlada el interior del vehículo.
  •  Ayuda a mantener el auto ventilado.
  •  Le da al vehículo una sensación de mayor espacio.
  •  Ofrece una vista agradable por las noches.

 

 

Cuidado de quemacocos de tu Volvo

cuidado de quemacocos

 

Las siguientes son formas de prevenir cualquier tipo de accidente y también recomendaciones para el cuidado de quemacocos de tu Volvo:

 

  • Evita que niños, mascotas u otro pasajero juegue con el sunroof porque pueden sufrir alguna lesión.
  • Si detectas que tu quemacocos se atascó al abrir o cerrar, no intentes forzarlo, lo ideal es acudir al servicio Volvo.
  • Si están instaladas las barras portacargas en el techo, procura no abrir el quemacocos o algo podría caer en el interior si no está bien sujeto.
  • Por ninguna manera se debe sacar extremidades o el cuerpo por el quemacocos mientras el auto está en movimiento porque en caso de que el auto frene bruscamente el resultado podría ser fatal.
  • Evita introducir objetos a las mangueras del quemacocos o usar productos no autorizados para su limpieza o podrías atascar el dispositivo.

 

 

Servicio Volvo para tu sunroof

 

quemacocos de un volvo

 

Cuando empieza la época de lluvias o cuando llevas tu vehículo a un autolavado, uno de los riesgos es que se filtre el agua a través del quemacocos y dañe las vestiduras o alguno de los sistemas. ¿Por qué se presenta esta situación? Con el uso cotidiano, el polvo u otras partículas comienzan a bloquear el desagüe de tu quemacocos provocando que se acumule el agua y pueda haber filtraciones al interior de tu auto.

 

Por ello, contamos con el mantenimiento de quemacocos que incluye la limpieza de las mangueras y el desagüe. Para tu comodidad puedes agendar tu cita de servicio Volvo desde nuestro página web.

 

servicio volvo