Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

julio 05, 2017

Mantenimiento de un auto Volvo en época de lluvias

¿Sabías que tu Volvo necesita cuidados especiales durante la época de lluvias? En este artículo te decimos cómo mantenerlo en buen estado.

Los cuidados que le des a tu auto se deben adaptar al tipo de clima y a la estación del año pues el medio ambiente juega un papel importante en la forma en que se va a desempeñar tu automóvil.

Con la llegada de la temporada de lluvias, es necesario que tomes precauciones al manejar pero también que sepas que mantenimiento se le debe hacer a un carro Volvo para reducir la probabilidad de sufrir un accidente y para que se mantenga en buen estado.

 

5 piezas Volvo que debes revisar en temporada de lluvias

piezas volvo

 

Frenos

Muchos conductores no les prestan atención a los frenos hasta que fallan o se produce un accidente. Es difícil determinar de manera exacta cuál es el desgaste porque depende de muchos factores; uno de ellos, la forma de conducir de cada persona.

En época de lluvias, la precaución debe ser mayor porque los charcos hacen que se moje continuamente el sistema de frenado, lo cual, retrasa su efecto para detener el auto.

 

Limpiaparabrisas

Asegúrate que las gomas de los limpiaparabrisas estén en buen estado y se deslicen sobre el vidrio sin dejar marcas que reduzcan tu visión.

También recuerda que jamás se debe usar agua de la llave en lugar de líquido limpiaparabrisas, porque el agua contiene sedimentos que pueden tapar el conducto.

 

Faros y calaveras

Estas piezas Volvo juegan un papel importante porque además de que te ayudan a ver el camino, permiten que le comuniques a otros vehículos cuando te detienes o cuando darás una vuelta, por ello debes asegurarte que tus raros e intermitentes encienden correctamente.

Llantas

En esta temporada de lluvias, revisa cada 15 días la presión, el desgaste y profundidad de los dibujos de las llantas porque estos se encargan de filtrar el agua y evitan que el auto se deslice en los charcos.

 

Quemacocos

Como te contamos en este artículo, es importante que lleves tu auto a servicio Volvo para que destapen las mangueras y revisen que tu quemacocos abre y cierra de manera adecuada para evitar que el agua se filtre al interior del auto.

 

 

¿Qué beneficios te ofrece el Servicio Volvo?

servicio volvo

 

En el Taller de Suecia Car San Ángel, nos encargamos del mantenimiento general del automóvil según las condiciones en que se encuentre tu vehículo, además el Servicio Volvo incluye:

  • Actualización del software
  • Lavado del auto para evitar que la lluvia y polvo dañen la pintura
  • Asesoría personalizada
  • Refacciones y piezas Volvo originales
  • Comprobación de los sistemas de seguridad

Porque sabemos que tu tiempo vale oro, también tenemos la opción de Servicio Express, que es un mantenimiento preventivo del automóvil que dura solamente 2 horas para que puedas contar con tu vehículo lo más pronto posible para continuar con tus actividades.

Además  auto estará en excelentes manos, porque nuestro encargado de Servicio Express, Leonardo Jaimes, tiene amplia experiencia en el mantenimiento para autos Volvo, así que no dudes en agendar tu cita.

 

Promoción de verano

Durante julio y agosto tenemos un 10% de descuento* en:

  • Servicios de mantenimiento
  • Reemplazo de batería
  • Reemplazo de las plumillas limpiaparabrisas
  • Reemplazo de discos y/o balatas

Al hacer tu cita de servicio pregunta por los detalles sobre esta promoción.

servicio volvo

mantenimiento de autos por kilometraje, repuestos para Volvo

*Aplican restricciones