Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

julio 24, 2017

Ganadora del Pulitzer usa un Volvo como cámara

En esta ocasión decidimos combinar los sistemas de seguridad de Volvo con la fotografía, ¿de qué se trata? En este artículo te contamos la historia.

Con ayuda de la renombrada fotoperiodista Barbara Davidson, quien ha sido ganadora del Premio Pulitzer en tres ocasiones: 2006, 2012 y 2016, creamos una exposición con alrededor de 30 fotos que fueron tomadas en las calles de Copenhague con las cámaras de seguridad instaladas en el nuevo Volvo XC60 2018.

En palabras de Davidson “Esta colección tiene dos funciones: por una parte se compone de un retrato de la vida europea en toda su gloria pero también destaca la complejidad de los ambientes en que vivimos. Gracias a las cámaras y a otros sensores de autos como el Volvo XC60 hacen la vida en la ciudad más segura para peatones y otras personas que transitan por las calles.” Concluyó mencionando que  “Con este proyecto conectamos el arte y la seguridad para que las personas conozcan los beneficios de esta tecnología.”

 

¿Qué hay detrás de los sistemas de seguridad Volvo?

sistemas de seguridad Volvo

 

Desde que comenzamos a fabricar autos, uno de nuestros retos ha sido la seguridad de los pasajeros. Para conocer a detalle la manera en que podemos prevenir accidentes, en 1970 reunimos a una grupo de ingenieros e investigadores para formar el Traffic Accident Research Team que se dedica a recolectar datos sobre tránsito en la vida real y la manera en que se pueden evitar situaciones de riesgo.

Gracias a estas investigaciones, cada generación de nuestros autos está equipada con los más avanzados sistemas de seguridad Volvo que se encargan de mantener a ti y a tu familia a salvo durante sus trayectos cotidianos.

En 2008, en la primera versión del Volvo XC60 lanzamos City Safety el cual es un sistema de conducción en ciudad que al estar activado se encarga detectar riesgos potenciales y si el conductor tarda más de lo esperado en reaccionar, el coche de manera automática accionará los frenos para evitar algún percance. Gracias a este sistema, solamente en Suecia se han logrado prevenir choques hasta en un 45%.

 

Nuevo Volvo XC60 2018, el más seguro del mundo

 

¿Sabías que más de 1.2 millones de personas mueren en todo el mundo por algún accidente de tránsito? Por ello, nos tomamos el tema de la seguridad muy en serio.

Este nuevo auto Volvo cuenta con tres nuevas características de seguridad:

Steer Assist

Complementa el sistema de frenado automático para dar apoyo al conductor al controlar el volante.

Oncoming Lane Mitigation

Este nuevo sistema también hace uso del control del volante para prevenir colisiones frontales.

BLIS con Steer Assist

El sistema de detección de punto ciego que ya incluían nuestros vehículos ahora se complementa con el Steer Assist para evitar choques al cambiar de carril.

 

Además de llevar la seguridad a otro nivel este novedoso modelo Volvo cuenta con una serie de prestaciones que te encantarán, en este otro artículo te damos más detalles.

Aparta el tuyo antes que nadie, sé de las primeras 30 personas en recorrer cualquier camino a bordo de los autos más seguros del mundo.

 

 

Volvo XC60

 

Autos mas seguros del mundo, autos mas seguros contra accidentes