Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

octubre 02, 2017

Las 5 reglas para bajar de peso fácilmente

En algún momento todos nos hemos encontrado en la situación de querer bajar de peso y estar en forma, ya sea por imagen, por salud, o porque se viene algún evento importante y nos queremos ver mejor que nunca.

Sin embargo cuando se trata de perder peso, creemos que hay que hacer cambios radicales o que necesitamos horas de ejercicio con tal de lograr nuestro objetivo.

 

Aunque la gente tiene idea de lo que se necesita para lograrlo, desconocen lo que en verdad es importante, y aquí lo que queremos abarcar es ¿Que es lo más importante para bajar de peso?

Te enlistamos las 5 reglas para bajar de peso en el orden de la más a la menos importante, te sorprenderás al ver cual ocupa el último lugar.

 

1.- Déficit Calórico 

 

Una dieta no funcionará si no hay una restricción calórica, principio básico de termodinámica “La energía no se crea ni se destruye sólo se transforma”, para entenderlo mejor te explico lo siguiente:

 

  • Más calorías consumidas que gastadas = Aumento de peso
  • Menos calorías consumidas que gastadas = Pérdida de Peso.

 

Por lo tanto si no estás consumiendo menos calorías de las que te cuerpo necesita, nunca habrá un motivo para recurrir a tu reservas energéticas (grasa) para utilizarlas como energía y por ende producir la reducción de peso.

Sea la dieta que quieras hacer, vegana, baja en hidratos de carbono, baja en grasas, etc. no existen rucos para bajar de peso. Lo más importante y lo que cuenta en realidad para bajar es que consumas menos calorías de las que gastes.

 

2.- Calidad de los Alimentos

alimentos para estar en forma

El punto número 2 a veces la gente lo pasa por alto y se obsesionan con el primero, y a que me refiero con esto.
Mucha gente se toma demasiado en serio el simple hecho de que con consumir menos calorías de las que necesitan, lograrán su objetivo y lo traducen a “solo comer menos”

 

Ej: Necesitas consumir 1,300 kcal para bajar de peso, pero estas calorías vienen principalmente de alimentos poco nutritivos: pizzas, helados, galletas, etc.

 

Probablemente logres tu objetivo que es bajar el número de la báscula, pero tu imagen y sobre todo tu salud, no se verán nada beneficiados con esta forma de comer.

Siempre que hagas una dieta debes enfocarte en la calidad de tus alimentos, alto consumo de frutas y verduras, evitar los alimentos procesados y enfatizar el consumo de proteína, la proteína será tu mejor aliado cuando tu objetivo sea bajar  por su alta cualidad de saciedad.

 

 

3.- Reducción del consumo de azúcar

churros llenos de azúcar

 

Un punto que pareciera obvio pero es difícil de lograr cuando estamos rodeados de alimentos con azúcares añadidos.La mayoría de todos los productos empaquetados e hiperpalatables tienen más azúcar de la cualquier persona normal necesita.

La recomendación aquí sería reduce tu consumo de refrescos y productos procesados, por un tiempo en lo que logras tu objetivo.

Si eres fan del refresco, cámbialo por su versión light, si necesitas algo dulce de vez en cuando, opta por fruta, pequeños cambios hacen al final del viaje la gran diferencia.

 

4.- Eliminar el alcohol

bajar de peso limitando el alcohol

 

Probablemente el punto 4 sea el hábito más difícil de cambiar. Porque en juntas, comidas, salidas, no hay lugar donde esta bebida no esté presente.

Si bien, no buscamos prohibir alimentos, te recomiendo dejes por completo el alcohol por un tiempo, ya que el consumo de alcohol ocasional, le pone el freno a la pérdida de grasa y además facilita su acumulación, te lo explico sencillamente.

 

Cuando consumes alcohol, este al ser un tóxico para nosotros, será lo primero que tu cuerpo quiera desechar, al estar tan ocupado con éste, todo aquello que se ingiera durante el proceso, probablemente  sea almacenado como grasa.

Considera que el alcohol reduce la oxidación oxidación de las grasa, esto quiere decir que tu cuerpo será menos apto de utilizar tus reservas de energía, ósea, mayor dificultad para bajar.

 

Recomendación: No consumas alcohol mientras quieras adelgazar, y si lo haces, procura no comer nada grasoso o de alto contenido en azúcar.

 

5.- Ejercicio y que sea de fuerza

 

Muchos creyeron que el ejercicio estaría entre los 3 primeros, sin embargo, puedes bajar perfectamente de peso con solo tu alimentación.El ejercicio trae muchos beneficios como estar en forma, pero no la pérdida de peso como tal.

Lo que el ejercicio puede hacer por ti, es acelera el proceso, pero esto no quiere decir que tienes que subirte a la caminadora por 1 hora todos los días en ayunas, no, eso no sirve.

El entrenamiento que realmente funciona para asistir la pérdida de peso, es el entrenamiento de fuerza, por eso recomiendo el hacer pesas para mantenerse en forma sin embargo no es la única alternativa. Si quieres incorporar una rutina de ejercicio busca que sea de fuerza, y verás al poco tiempo un cambio en tu cuerpo.

 

Conclusión

 

Por lo general, la gente tiene idea de qué se necesita para adelgazar y estar en forma, pero no sabe qué es lo más importante y esto las haces estancarse o simplemente los priva de ver resultados, creen que la mejor dieta para bajar de peso existe cuando no es así.

La mejor dieta es la que a ti te funciona.

Recuerda las 5 reglas para bajar de peso lo  y que lo más importante es que consumas menos calorías de las que necesitas y que tu alimentación se centre en la calidad de los alimentos.

Reduce tu consumo de azúcares, refrescos refrescos y productos altamente procesados; también intenta probar el ejercicio de fuerza para lograr mejores beneficios.