Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

octubre 31, 2017

5 famosas ofrendas de Día de Muertos que puedes visitar

El Día de Muertos es una de las tradiciones mexicanas más famosas por sus ofrendas coloridas y su forma peculiar de recordar a las personas que ya han partido. En este artículo te recomendamos una serie de ofrendas famosas y eventos especiales que no puedes dejar de visitar.

 

5 eventos especiales del Día de Muertos

 

Día de Muertos

 

1. Monumental Ofrenda en la Casa del Indio Fernández

Como es tradición, en la que fuera casa del «Indio» Fernández, el reconocido actor y director del época del cine de oro en México. Cada año, en este sitio, se coloca una monumental ofrenda en homenaje a las estrellas del cine mexicano que estará al público desde el 27 de octubre al  19 de noviembre.

La cita es en Zaragoza No. 51, esquina con Dulce Olivia, Colonia Santa Catarina, Coyoacán, el costo del boleto es de $70 y $50 para niños y personas con tarjeta INAPAN.

 

2. Ofrenda del Claustro de Sor Juana

En esta ocasión la tradicional ofrenda de la Universidad del Claustro de Sor Juana está dedicada a Pedro Infante, Amalia Hernández y Juan Gabriel.

Estará abierta al público a partir del miércoles 1 al 18 de noviembre de lunes a sábado de 10 a 6pm, el acceso es sin costo.

 

3. Ofrenda del Museo Dolores Olmedo

El tema de este año de la tradicional ofrenda del Museo Dolores Olmedo es sobre la realización de películas mexicanas, un grupo de calaveras disfrazadas de actores, directores, camarógrafos y parte del staff de una filmación decoran esta hermosa ofrenda.

De igual forma, la ofrenda que estará abierta al público del 24 de octubre al 31 de diciembre tiene como personajes centrales a Diego Rivera y a Frida Kahlo.

 

4. Ofrenda en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

En el corazón de San Ángel, se encuentra el Museo Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo, en donde se coloca año con año una tradicional ofrenda mexicana. En esta ocasión, la ofrenda está dedicada a José Guadalupe Posada.

La entrada es libre los domingos y estará abierta al público del 25 de octubre al 5 de noviembre.

 

5. Festival del Pan de Muerto

Otra opción es visitar el Festival del Pan de Muerto en donde habrá actividades para toda la familia y más de 40 expositores de distintos estados de la República que presentan su versión tradicional de pan de muerto.

Este evento se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre en el Centro Cultural Hidalguense, la entrada es libre.

 

 Celebremos nuestra tradiciones mexicanas

famosas ofrendas

 

Estas son varias opciones para visitar una serie de coloridos altares de muertos creados con gran creatividad para continuar integrando esta hermosa tradición con la época actual. En varios de estos eventos también se ofrecen presentaciones especiales de música y danza o pláticas sobre la historia detrás de esta celebración típica mexicana.

 

 

autos Volvo en Mexico

Dia de Muertos, Casa del Indio Fernandez Dia de los Muertos, Casa del Indio Fernandez Dia de Muertos 2017