Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

diciembre 01, 2017

Volvo y Uber crean los nuevos taxis autónomos

Tal vez recuerdes que hace unos meses te contamos sobre la alianza entre Volvo y Uber para hacer investigaciones para lanzar el primer servicio de transporte con autos de conducción autónoma; pues después una serie de pruebas esta idea está cada vez más cerca de ser una realidad.

Todo comenzó cuando ambas empresas dieron a conocer que harían una inversión inicial de 300 millones de dólares para probar por las calles de Pittsburgh una serie de modelos XC90 que contaban con sensores especiales para poder transitar sin necesidad de un chofer que condujera el auto. En esta fase inicial y por motivos de seguridad, un operador se encontraba en el asiento del conductor en caso que el vehículo necesitara ayuda para continuar su camino.

En este link puedes leer el artículo sobre el inicio de este proyecto entre Volvo y Uber.

El primer Uber sin conductor es un Volvo

uber sin conductor

 

Gracias a los buenos resultados obtenidos en la fase de prueba en ciudades como San Francisco, Pittsburgh y Phoenix, Volvo y Uber han decidido continuar trabajando juntos. En un comunicado, dieron a conocer que Uber planea comprar más de 24,000 unidades de XC90 autónomos entre 2019 y 2021.

 

Para garantizar las seguridad de las personas que soliciten el servicio, este modelo de Uber sin conductor cuenta con los avanzados sistemas de seguridad que caracterizan a los autos Volvo. Mientras que el sistema de conducción está en proceso de perfeccionamiento por parte del Grupo de Tecnologías Avanzadas de Uber para que esté disponible a través de la aplicación móvil.

 

¿Por qué vehículos autónomos de Volvo?

vehículos autónomos

 

Desde la renovación de la marca, Volvo ha sorprendido con los sistemas que incluyen los nuevos modelos. Todo comenzó con la presentación de XC90, un SUV de lujo que ha ganado más de 100 premios debido a su innovación, comodidad y conducción perfecta.

 

Esta nueva generación de autos serie 90 (XC90 y S90) incluyen el sistema de conducción semiautónoma que permite cierta libertad al volante mientras el auto usa sus sensores para continuar en el carril adecuado y frenar al detectar un posible riesgo en el camino, esto a velocidades de hasta 130km/h.

 

Durante el proceso de creación de nuevos modelos, lo importante es pensar en las necesidades de las personas, de ahí que surgiera la siguiente pregunta: ¿se puede usar de manera útil el tiempo que pasamos en el auto mientras nos transportamos?

A partir de esto, Volvo se ha planteado el reto de mejorar los sistemas de conducción para que poder usar los vehículos autónomos como un medio de transporte en la vida cotidiana y asegurar que sean seguros en el día a día.

 

vehículos autónomos