Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

diciembre 29, 2017

Una costumbre sueca para evitar el estrés

Con el estilo de vida que llevamos es fácil que te abrumen tantos pendientes y te sientas sin energía todo el tiempo. Este fenómeno es más común de lo que piensas y puede llegar a afectar tu productividad en tus actividades cotidiana, en este artículo te contamos un secreto que usan en Suecia para evitar el estrés.

Tal vez por seguir una rutina, no nos damos cuenta que algunas de nuestras actividades no tiene el efecto deseado en nuestra vidas; por ejemplo, tomar una taza de café por las mañanas.

¿Te ha pasado que después de terminar tu café sigues con cansancio? La razón detrás de ello, puede ser que olvidas el objetivo de disfrutar este momento del día.

 

¿De que se trata el fika?

como evitar el estrés

 

A simple vista, el fika podría parecer se trata de tomar una simple taza de café; pero en realidad, es una costumbre sueca bastante saludable que fomenta la convivencia y despeja la mente.

Según estudios de la Universidad de Linköping, este descanso para tomar café permite que por un momento se rompa con las jerarquías laborales y se pueda platicar entre compañeros de nuevas ideas para desarrollar algún proyecto pero de una forma más amena y relajada que favorece la creatividad.

También ayuda mejorar la convivencia y la confianza entre los miembros de una empresa porque según revelan investigaciones de Relationships @Work, una buena relación con los compañeros del empleo permite mejorar el desempeño y productividad laboral.

 

Como evitar el estrés en la oficina

fika

 

Ya que conoces el secreto de los suecos para tener un ambiente sano en las empresas, ¿qué opinas de adoptar el fika en tu vida cotidiana?

Ahora en vez de sólo tomar una taza de café como parte de tu rutina cotidiana, recuerda esta costumbre sueca y toma un momento para despejarte, medita de manera relajada sobre tus pendientes para que identifiques tus prioridades y la mejor manera de cumplir tus metas sin desgastarte.

En Suecia Car San Ángel practicamos esta costumbre sueca e invitamos a nuestros clientes a disfrutar del fika mientras esperan que su Volvo salga del taller para que puedan tomar un breve descanso con un buena taza de café y unos rollos de canela.