Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

marzo 27, 2018

Conoce el Nuevo Reglamento de Tránsito 2018

Desde el pasado 17 de febrero, el Gobierno capitalino dio a conocer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México cambios en algunas normas del Reglamento de Tránsito 2018.

Te compartimos las modificaciones para que estés preparado al conducir tu Volvo.

Cambios en el reglamento de Tránsito

nuevo reglamento de tránsito

 

Estas modificaciones al reglamento estipulan lo siguiente:

  1. Los autos que circulen en carriles exclusivos para el transporte público o en contra flujo serán enviados directamente al corralón.
  2. Ahora, las grúas sólo darán apoyo vial para retirar autos en situación de emergencia, no para retirarlos cuando estén en vías peatonales, áreas de circulación, accesos, terminales de transporte público, etc.
  3. A pesar del último punto, continuarán las sanciones correspondientes cuando haya faltas al reglamento; estas sanciones irán desde 5 hasta 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX, junto con sanciones en la licencia.
  4. Ante la ausencia de un conductor, continuarán los traslados de grúas y se realizarán únicamente por solicitud ciudadana o policía de tránsito.
  5. Igualmente, los autos-escuela de manejo que incumplan con sistema de control de frenos, embragues, retrovisores que permita al instructor detener el auto cuando sea necesario, serán saciados con las respectivas autoridades.

Ahora que ya conoces las nuevas modificaciones al reglamento, en Suecia Car San Ángel te recomendamos conducir con precaución, mantenerte atento a las señalizaciones y cuidar tu seguridad al manejar.

Nuevo reglamento de transito 2018,