Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

abril 27, 2018

4 tips para aprender a comer sano y mejorar tu salud

 

Cada vez se vuelve más difícil comer sano. Antes, la gente comía intuitivamente, o escuchaba más a su cuerpo. Comían cuando tenían hambre, hasta quedar satisfechos, y no consumían tanta comida procesada.

Ahora, todos quieren hacer dieta y bajar de peso. Pues se han dado cuenta con el tiempo que para mejorar su salud, hay que hacer cambios en su alimentación y mantener un peso saludable, pero con tanta desinformación, no saben por dónde comenzar.

Comer saludable, pareciera algo imposible, pero no es tan difícil. Sólo consta de pequeños cambios en tus hábitos alimenticios. A continuación, te dejo 4 tips que pueden ayudarte.

 

1.- Basa tu alimentación en comida real

verduras para comer sano

Este podría sonar el tip más absurdo, pero no. La razón por la cual es el principal tip, es porque al seguirlo te podrías salvar de muchas enfermedades crónico degenerativas a la vez de hacerte bajar de peso involuntariamente. Pues el consumo de comida real no contiene tantas calorías como la comida procesada.

Basar tu alimentación en comida real no es tan difícil. Elimina productos ultra procesados en la medida de lo posible (casi todos los productos empaquetados son ultra procesados) es de las maneras más sencillas.

La comida real, no la encuentras en las tienditas, o en los establecimientos de comida rápida. La comida real, por lo general la preparas, o en un restaurante, si es que conoces todos los ingredientes que lleva y estás consciente de su forma de preparación.

A qué me refiero con esto, no es lo mismo comer una papa horneada, que comer la misma papa pero frita en aceite.

Basarte en comida real, en pocas palabras, es limitar el consumo de alimentos que vengan de un empaque, esa es la mejor forma de comer sano y barato.

 

 2.- Consume verduras en cada comida para mejorar tu salud

Un consejo para cuidar tu salud es comer 5 frutas y verduras diarias. Y la razón por la que los nutriólogos son tan insistentes con las verduras, es porque contienen la mayoría de los micronutrientes que necesitamos para una buena salud. Las deficiencias de vitaminas y mineral son muy comunes hoy en día pues se ha dejado de consumir verdura.

Las verduras también son los antioxidantes por excelencia. Sin mencionar que si lo que buscas es bajar de peso, un alto consumo de verduras representa un buen aporte de fibra. Lo cual te hará llenarte con mayor facilidad y así comer menos.

 

 3.- El azúcar se come no se bebe

come fruta para bajar de peso

 

Una de las razones detrás del grave problema de obesidad y diabetes en México, es por el alto consumo de bebidas azucaradas.

El azúcar no es tan mala, y no debería representar un riesgo. Pero es la forma en que se consume y las cantidades, lo que puede poner tu salud en riesgo.

 

El azúcar por excelencia se encuentra en la fruta, y el consumo de frutas también es vital para mejorar tu salud. Consumir fruta no te hará engordar, pues 1 vaso de refresco contiene casi las mismas calorías de azúcar que una manzana.

Pero a diferencia del refresco, la manzana, o cualquier otra fruta contienen fibras y micronutrientes esenciales para tu organismo, los cuales te hacen digerir mejor esa azúcar.

 

Si eres muy fanático del refresco y moderas su consumo o bien, empiezas a tomarlo sin calorías, verás un cambio en tu peso al poco tiempo, pues la reducción de exceso de azúcares es una forma de bajar de peso naturalmente, sin hacer grandes sacrificios.

 

 4.- Cuídate los fines de semana para bajar de peso

aprende a Mejorar tu salud

Este es el problema principal de los que no pueden bajar de peso y hacen dieta toda la semana, o en su defecto tiene un ligero sobre peso pero no saben a que se debe.

Hacen dieta durante la semana, pero al llegar el fin, se descuidan y consumen las calorías suficientes para opacar todo esfuerzo y sacrifico que hicieron.

Claro que puedes salir a disfrutar de la vida un poco los fines de semana. Pero salir a comer, no debería ser sinónimo de atascarse.

Por más que hagas bien tu dieta, si los fines de semana se te olvida hacerla nunca podrás bajar de peso y en tan solo 2 días puedes consumir las suficientes calorías como para subir de peso y aumentar tu riesgo de sobre peso y obesidad.

Si vas a salir los fines de semana a comer, mantén tu alimentación como acostumbras durante el día, y en una comida, consume los alimentos que quieras. No es saludable estar esperando para el fin de semana para poder comer mal, si en la semana tienes antojos muy fuertes, adelante, pero manten una buena alimentación el resto de la semana y no habrá problema.

 

«Un ensalada no te hará bajar de peso, así como una sola hamburguesa no te hará subir.»

 

Comer sano no debería ser difícil, pero con tantos mitos dentro de nutrición, tantos productos nuevos en el supermercado y el poco acceso a comida saludable, complican el hecho de llevar una buena alimentación.

Estos son sólo unos cuantos tips para mejorar tu salud y tu alimentación. Aunque sean cambios pequeños, tendrán un impacto positivo en tu salud en general e inclusivo te servirán para bajar de peso si así lo deseas. La clave principal para ser saludable, es aprender a comer, y esto se logra mediante ligeros cambios a tu estilo de vida.