Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

mayo 29, 2018

Ponte en forma este verano con los siguientes consejos

El verano se acerca y el deseo de muchos es poder lucir un buen cuerpo en traje de baño estas vacaciones.

Sin embargo, muchos no saben ni por dónde empezar, y sienten que el tiempo se les viene encima, creyendo que lo único que tienen que hacer es bajar de peso y empezar a comer sano.

Sí, esos 2 son de los pilares para un buen cuerpo, pero hay cosas que necesitas saber antes de encaminarte en este objetivo de ponerte en forma en poco tiempo.

Verás que no será tan difícil después de todo.

 

Bajar de peso no es la respuesta

bascula y bajar de peso 

Cuando el verano se acerca, todos quieren encontrar trucos para bajar de peso, pero lo que buscan en realidad es bajar el número de la báscula, aunque realmente esta no sea la mejor forma.

 

Cuando quieras mejorar tu físico, lo ideal es hablar de una recomposición corporal, reducir tu porcentaje de grasa y mantener o aumentar tu masa muscular, para obtener ese look tonificado que tanto se busca.

Bajar solamente de peso con dietas restrictivas puede incluso perjudicar tu imagen, pues esta pérdida de peso, se puede deber a masa muscular, y no a grasa, lo cual, te hará ver un número menor en la báscula, pero físicamente no te sentirás mejor, al contrario.

 

Por lo tanto busca reducir tu % de grasa, al hacer una dieta saludable y entrenando ejercicio de fuerza, pesas por ejemplo como explico en el punto 3.

 

 

Comer sano es la clave

alimentos como para comer sano 

Esto todos los sabemos, pero qué pasa cuando eres parte del gran porcentaje de la población que desconoce como alimentarse de manera correcta para lograr un buen físico. Si no sabes lo esencial de nutrición te recomiendo leer 4 tips para aprender a comer sano y mejorar tu salud, partiendo con esos 4 consejos, te será más fácil tu proceso.

 

Como tenemos una meta a corto plazo, queremos acelerar el proceso, por lo cual tendrás que ser más estricto con tu alimentación y seguirla al pie de la letra, puede revisar las 5 reglas para bajar de peso fácilmente  y darte una idea de cómo tendrás que comer en las próximas semanas.

 

Entre las cosas básicas que tendrás que hacer es:

  • Comer un poco menos
  • Reducir el consumo de productos ultra procesados
  • Reducir la ingesta de azúcar y grasa diaria

 

Si necesitas más asesoría, acude con un nutriólogo.

 

Entrena 3 veces x semana

 

Dicen que la dieta es el 70% y el ejercicio es solo el 30%, pero siendo objetivos la dieta al final lo es todo, y el ejercicio es solo el plus que nos hace ver mejor.

 

Se ha llegado a creer que se necesitan horas en el gimnasio todos los días para obtener resultados, no en realidad.

Lo importante es que acudas al gimnasio (o en donde sea que entrenes) totalmente enfocado a ello. Si vas a entrenar, deja tu celular a un lado, no platiques y a lo que vas.

 

Con 45 minutos de entrenamiento por tan sólo 3 días, es suficiente para mejorar tu físico de una manera considerable.

 

Deja el alcohol por un rato

 

 

Con este punto tenemos que ser muy estrictos y honestos. Una de las razones principales por cual las personas no bajan de peso, es  el hecho de que hacen bien su dieta durante toda la semana, pero al llegar el fin, toman demasiado.

 

Sin darse cuenta, arruinan todo el proceso y todo el esfuerzo de la semana. Si de verdad quieres obtener resultados, te aconsejo cortar el alcohol por un tiempo. No porque el alcohol engorde, pero la comida con que se acompaña como las botanas o los alimentos chatarra son una causa garantizada de aumento de peso.

 

Para ser más claros, cuando salimos a tomar, no solo consumimos alcohol, empezamos a consumir alimentos que evitamos al estar sobrios.

 

Conclusión

Si quieres ponerte en forma para este verano, tendrás que hacer ligeros cambios en tu estilo de vida. Entrenar por lo menos 3 veces por semana, reducir o eliminar la ingesta de alcohol por un tiempo y lo más importante, comer sano.

Aun hay tiempo suficiente para que te prepares, para acudir al nutriólogo, inscribirte a un gimnasio, y aprender a comer saludable para que estes listo para la playa.