Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

junio 22, 2018

Para 2025, Volvo usará 25% de materiales reciclados en sus autos

Desde los años cincuenta, se han producido más de 8,000 millones de toneladas de plástico en todo el mundo. Menos de la mitad de ellos, son reutilizados y muchos, al final son desechados después de darle vida útil.

El problema de esta generación de plástico, es el desecho contaminante que se acumula por doquier y que crece con velocidad.

Se pronostica que para el año 2050, no encontremos con 12 millones de toneladas de residuos de plástico en todo el mundo. Ante eso, la marca sueca Volvo, ha tomado cartas en el asunto.

A partir del año 2025 todos los autos Volvo incorporarán al menos un 25% de plástico reciclado en su construcción y, además, se compromete en crear versiones eléctricas e híbridas de cada uno de sus modelos para el 2019.

“La decisión de Volvo de integrar los residuos de plástico en el diseño de su próxima flota de autos establece un nuevo punto de referencia que esperamos que otras compañías de la industria también adopten”, comentó Hakan Samulesson, CEO de Volvo Cars.

 

Nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente

cuidado del medio ambiente

 

Con su sensibilidad y dedicación para promover el cuidado ambiental, Volvo, uno de los fabricantes de autos más preocupados por la ecología, promete reducir su huella medioambiental para ser considerado como la gama de autos de lujo eco-friendly por excelencia.

Además de contribuir al medio ambiente con la incorporación de plástico reciclado a sus autos y crear versiones eléctricas e híbridas, se espera que un plazo de 7 años, las fábricas de Volvo reduzcan sus emisiones para eliminar el impacto que estas generan en el ambiente.

La planta de motores de Volvo en Sköve, Suecia, fue la primera en ser una fábrica nuetral para el medio ambiente. Una fábrica que no produce emisiones contaminantes. Un logro importante para la industria automotriz.

 

Conoce nuestros autos eco friendly

autos eco friendly

 

Su determinación por ser un referente de movilidad sostenible, le ha permitido a la marca sueca, presentar una versión especial del nuevo Volvo XC60; una versión totalmente híbrida.

Este auto, ha sido construido a base de materiales reciclables: fibras renovables, plásticos de redes de pesca, botellas de plástico, y algodón sobrante; materiales restructurados y mejorados.

Se reacondiciona hasta un 15% de todos los componentes del auto. Una restructuración que significa el 85% menos de materias primas y un 80% menos de energía; dando paso a la misma calidad con menor impacto ambiental.

 

La visión de mundo de Volvo siempre ha sido integra y conciente. Su compromiso con la sociedad es más fuerte de lo que imaginas y se espera que, con estos cambios, ocurran grandes cosas en pro del mundo.

Conoce más sobre Volvo en Suecia Car San Ángel y vive la experiencia de manejar el auto más amigable con el planeta.