Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

agosto 20, 2018

El sistema de seguridad Volvo habría evitado el accidente de Uber: IIHS

Recientemente, el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS, Insurance Institute for Highway Safety) anunció que el atropellamiento de una mujer por un vehículo autónomo de Uber se puedo haber prevenido con el sistema de seguridad de Volvo.

El sistema de seguridad Volvo habría prevenido el accidente

vehículos autónomos de Volvo

 

La compañía Uber adquirió una flota de vehículos autónomos Volvo XC90 en diversas partes del mundo. Estos vehículos han pasado por rigurosos exámenes de seguridad y han obtenido las mejores calificaciones.

En marzo un vehículo autónomo de Volvo que fue modificado por Uber atropelló a una mujer en el estado de Arizona, según las investigaciones del instituto de seguridad, si el auto no hubiera sido modificado, este hubiera frenado y evitado dicho accidente.

El IIHS es especialista en seguridad y las características de equipamiento de protección de los pasajeros con los que cuenta cada  auto.

El modelo involucrado en el incidente fue un XC90, que de serie cuenta con un sistema de conducción en la ciudad City Safety que detecta peatones y ciclistas además que frena de manera automática si existe algún riesgo en el camino y previene posibles colisiones. Pero al ser usado como una unidad de prueba por Uber, se desactivó esta función que pudo haber evitado el incidente sin ningún problema.

«El sistema de prevención de colisiones en el XC90 habría evitado o mitigado este bloqueo, pero nunca se le dio la oportunidad de intervenir o incluso alertar al conductor de la prueba», dice David Zuby, Director de Investigación de IIHS.

«De haber dejado el sistema de seguridad Volvo, el resultado probablemente habría sido muy diferente», según Zuby.

 

Conoce los vehículos autónomos de Volvo

 

El XC90 obtuvo una calificación superior para la prevención de colisiones frontales durante Euro NCAP del año pasado y otorgó a la XC60 los mejores rangos para el mismo sistema de detección de peatones.

Descubrió que, este Volvo podría «evitar por completo las colisiones con peatones a velocidades de hasta 50 km» e inclusive, podría frenar si un peatón o una bicicleta se cruzara en la noche.

 

Todos los modelos de la marca cuentan con el sistema de seguridad Volvo que previene accidentes al conducir por la ciudad. Gracias a esta tecnología se han evitado accidentes fatales, porque son autos pensados para las personas y su bienestar.

Tan sólo basta conocer a fondo sus capacidades para saber por qué es considerado el auto más seguro del mundo.

Visita Suecia Car San Ángel para que conozcas las mejores características de Volvo.

 

iihs

 

 

 

 

IIHS 2018, Vehicle safety ratings