Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

septiembre 19, 2018

¿Cuándo se deben cambiar las llantas de un auto?

Todos sabemos que es importante darle constante mantenimiento a las llantas de un auto, sin embargo, no sabemos en qué momento se debe hacerlo.

¿Por qué debes cambiar las llantas de tu auto?

cambiar las llantas

 

Por lo general, las llantas de un coche presentan diferente desgaste según el tipo de vehículo, la tracción y el estilo de uso.

Estos desgastes se van escondiendo en distintos puntos haciéndolos casi imperceptibles.

Por eso, muchos conductores deciden cambiar las llantas hasta que perciben un desgaste casi total, lo cual los expone a sufrir algún accidente.

Una vez que se detecta cierto desgaste en el neumático, llegan las siguientes dudas ¿debo cambiar las 4 llantas? ¿puedo intercambiar las llantas para emparejar el desgaste?

La mejor opción es colocar las llantas nuevas en el eje trasero. Porque se reparte mejor el peso del vehículo al frenar durante recorridos cotidianos o en caso de emergencia.

 

¿Se deben de cambiar las 4 llantas al mismo tiempo?

Por lo general, las llantas delanteras se desgastan con más rapidez debido al frenado y al peso que soportan. Por ello, los neumáticos delanteros se deben reemplazar cuando presenten una profundidad de 1,6 mm; mientras que las llantas traseras pueden duran un poco más de tiempo.

Lo ideal es que siempre mantengas las llantas con la presión correcta, así se desgastarán de manera uniforme y podrán soportar sin problemas el eje de peso.

 

¿En dónde colocar las llantas nuevas?

llantas nuevas

 

Se dice que, idealmente, las llantas traseras son las que deben de estar en las mejores condiciones, por eso, si se poncha una llanta delantera, esta debe ser reemplazada con una trasera y la nueva debe de quedar en su lugar.

Aunque es muy importante tomar en cuenta las llantas de los ejes traseros, es importante que busques hacer constantes revisiones de  los ejes y mantengas a tus llantas alineadas, con la presión adecuado para que se mantengan en buen estado.

Si tu Volvo necesita una profunda revisión de tus llantas, te invitamos a que visites el servicio de Suecia Car San Ángel y así, tengas la tranquilidad de manejar el auto más seguro del mundo.

 

 

servicio volvo

 

cambio de llantas alineacion y balanceo, alineacion y balanceo de llantas