Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

octubre 24, 2018

Volvo se une a Autoliv y NVIDIA para crear vehículos autónomos

Nuevamente Volvo crea alianzas estratégicas para mejorar la seguridad y tecnología de todos sus autos, ahora con Autoliv y NVIDIA.

Alianza Volvo con Autoliv y NVIDIA

vehículos autónomos

 

Autoliv, la principal empresa de seguridad para automóviles del mundo y NVIDIA, la empresa de computación visual, ahora forman una alianza estratégica con Volvo para poder desarrollar softwares y sistemas avanzados para vehículos de conducción autónoma.

La conducción autónoma de Volvo, se ha caracterizado por ser una de las más eficientes y seguras del mundo; lo que los ha llevado a tener alianzas con otros empresas de transporte como Uber.

Se espera que la siguiente generación de vehículos autónomos de Volvo, incluyan una tecnología avanzada que permitirá alcanzar los 4 niveles de autonomía, es decir, la posibilidad de detenerse si el conductor no reacciona a tiempo o siente una emergencia.

 

El proceso de crear vehículos autónomos

Autoliv y NVIDIA

 

Estas tres empresas, Volvo, Autoliv y NVIDIA buscarán colaborar con Zenuity, una sociedad que se dedica al desarrollo de softwares de automoción que lo que pretende es desarrollar una nueva generación de tecnologías que se dediquen exclusivamente a la conducción autónoma.

Con esto, estas tres empresas utilizarán la plataforma conocida como IA de NVIDIA la cual, desarrollara su propio software avanzado.

Esta colaboración con NVIDIA coloca a Volvo Cars, Autoliv y Zenuity en la vanguardia de un mercado muy dinámico: el del desarrollo de funcionalidades de conducción autónoma de próxima generación; también acelerará el desarrollo de los vehículos de conducción autónoma propios de Volvo disponibles comercialmente, afirma Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.

Lo más impresionante es que Volvo, Autoliv y NVIDIA unirán esfuerzos por desarrollar sistemas que puedan utilizar un aprendizaje de inteligencia artificial para reconocer el entorno para que exista una conducción más segura.

Entre las utilidades que podrá tener este sistema será comparar una situación en tiempo real con un mapa de alta definición lo que permitirá crear y planificar una ruta certera.

Igualmente, se llevan a cabo otras funciones  como la compaginación de imágenes, lo que permite tener una vista envolvente y completa del vehículo.

Zenuity ahora, será el software de conducción autónoma propio de de Volvo. Al mismo tiempo, Autoliv buscará comercializar este software con otros fabricantes a través de su consolidada red de ventas.

Mantente al pendiente de todo lo nuevo de Volvo suscribiéndote al newsletter de Suecia Car San Ángel y recibe toda la información.