Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

octubre 29, 2018

StreetLearn: el nuevo sistema de navegación de Google

Conducir por calles desconocidas y en zonas poco estructuradas  se ha convertido en un reto para el desarrollo de sistemas de navegación.

Google ha buscando ir más allá de los simples mapas integrando tecnología de punta y alta definición, ahora presenta StreetLearn.

¿Cómo funciona StreetLearn?

cómo funciona streetlearn

 

Como parte de este reto, Google ha desarrollado StreetLearn, un software que planea entrenar a otros programas de machine learning para navegar de forma autónoma en la ciudad sin necesidad de un mapa.

Aunque suene complejo, este software se basa en el desarrollo de una representación del espacio que se enfoca en puntos de referencia reconocibles y con un procesamiento visual avanzado.

Este software puede generar una auto-localización continua y una representación del destino, al usar la navegación interactiva de Google Street View; una amplia plataforma que destaca por su contenido fotográfico y su cobertura mundial.

Gracias a este software, los conductores podrán navegar por múltiples ciudades y recorrer destinos específicos que pueden estar a kilómetros de distancia.

 

Inteligencia artificial en la ciudad

inteligencia artificial en la ciudad

 

DeepMind de Google es una compañía de inteligencia artificial con investigadores que trabajan en el mundo de la tercera dimensión.

Con estos avances, DeepMind formó parte del proyecto StreetLearn el cual, ha utilizado ciudades de relevancia mundial como Londres, Paris o Nueva York para su mejor procesamiento. Se espera que la distribución de este proyecto se efectúe en noviembre del 2018.

Además, se visualiza que este proyecto aprenda por sí solo y comience a reconocer las distintas ciudades. Aunque empieza su aprendizaje desde cero, el sistema se hace mejor cada vez que conoce un sitio nuevo.

 

Suscríbete a nuestro newsletter para que recibas toda la información sobre nuevos lanzamientos y tecnología de punta de Volvo.