Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

diciembre 19, 2018

Conoce la historia de los dummies de pruebas de seguridad

En cada prueba de auto, existen cientos de herramientas de testeo que permiten medir o descartar irregularidades del auto antes de que salga al mercado

Para ello, existen los dummies; unos maniquíes especiales para medir el impacto ante colisiones o percances mayores. En este artículo, te contamos su

Pruebas de seguridad 

También conocidos como crash de dummies o maniquíes para ensayo de colisiones son una herramienta con más de un siglo de existencia.

Los dummies son muñecos a escala natural que reproducen las cualidades físicas y dinámicas de un cuerpo humano; en definitiva el juguete favorito de muchos ingenieros, físicos y especialistas de la materia.

Su historia comienza en los años 50’s cuando los accidentes de auto comenzaban a ser frecuentes en la población y se tenía que empezar a llevar a cabo diferentes medidas de seguridad.

Como no se podía hacer pruebas de colisión con voluntarios, Samuel Anderson ideó la mejor forma de comenzar a testear y hacer distintas pruebas de seguridad peligrosas con ayuda de un dummie, un muñeco con características iguales a las de un ser humano.

Se realizaban de esta forma para que pudieran reconocer el impacto que causaba en los humanos antes una colisión.

La primera prueba se realizó en 1949 en Estados Unidos y se llamaba Sierra Sam, el dummie que se creó para comprobar cómo funcionaban los asientos eyectables para pruebas de autos de las fuerzas armadas. Posteriormente, se convertirían únicamente en recursos para autos.

Los dummies en la actualidad

Actualmente, existen dispositivos muy complejos para hacer estas pruebas de colisión; herramientas con un mayor aspecto humano y construidos de acero, plástico duro y blando que simulan los tejidos y la piel.

Además, son modelos que cada marca automotriz debe de contar para hacer pruebas de colisión y asegurar el manejo de todos sus conductores. Se dice que el coste total es de 50,000 euros.

 

Volvo, la marca de autos más segura del mundo

Desde hace muchos años, Volvo ha realizado una gran cantidad de pruebas de seguridad en todos sus autos. Su objetivo a largo plazo es lograr que ninguna persona muera a bordo de sus coches a partir del 2020.

Thor, es uno de los dummies más famosos que existen en los cuarteles generales de Volvo en Suecia. Ha hecho una gran cantidad de pruebas a bordo de diferentes modelos Volvo; Estos crash test, ha funcionado para que hoy en día el XC90 sea uno de los SUV más seguros del mundo.

Te invitamos a que conozcas más sobre esta, la mejor SUV de Volvo en Suecia Car San Ángel.

Vive la experiencia de manejar el auto más seguro del mundo.