Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

febrero 08, 2019

Mcity, la ciudad para vehículos autónomos

Existe una curiosa ciudad al norte de los Estados Unidos, en un lugar de Ann Arbor cerca de Michigan, la cual, está estructurada como si perteneciera a un set de grabación de Hollywood, aunque ésta, no se usa precisamente para grabar, sino para hacer pruebas.

Conoce más sobre Mcity. 

La ciudad de prueba de auto autónomos

autos autónomos

 

Sus edificios de madera simulan un perfecto pueblo estadounidense y sus calles o avenidas un espacio ideal para una película.

Lo que esconde este curioso lugar es su propósito el cual, es la investigación sobre la carrera tecnológica de los autos, en si, la capacidad que tienen los autos conectados y los autónomos.

Mcity mide 300 metros de ancho y 600 metros de largo, es decir 16 hectáreas que contienen:

  • Calles
  • Curvas
  • Zonas de estacionamientos
  • Rotondas
  • Túneles
  • Jardines
  • Señalamientos

 

Cada zona y cada calle, cuenta con señalamientos, indicadores, limitaciones de velocidad, pasos peatonales. En total, son casi 7 km de calles y recorridos que se utilizan todo el tiempo.

 

¿Cómo funcionan los autos del futuro?

autos del futuro

 

A lo largo de la ciudad de pruebas, se encuentran técnicos especializados que revisan los autos del futuro mientras estos se mueven por las calles para evaluar su funcionamiento y detectar posibles riesgos.

También, simulan tráfico real para poder investigar los flujos de tráfico y sobre todo, poder implementar nuevas tecnologías que anticipen las frenadas, o los baches.

Existen muñecos de seguridad que simulan a transeúntes para que los autos puedan detectarlos en movimiento y frenar automáticamente.

Este proyecto lleva en funcionamiento desde el 2015 con el objetivo de mejorar la metodología de seguridad de la industria automovilística, así los auto autónomos podrás tener un 90% menos de accidentes y además, cuidar el medio ambiente.

 

¿Qué te parecen estas opciones de transporte para el futuro?