Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

febrero 12, 2019

La nueva solución para los problemas de estacionamiento

Ya sea por espacio o por lugares acondicionados, cada día existen menos lugares seguros y especiales para estacionar autos.

Los comercios, las zonas habitacionales e inclusive, las calles, suelen presentar distintos modalidades para aparcar autos, que, generalmente, son inseguros, están mal acondicionados y organizados.

Por eso, se creó una solución para contrarrestar este problema y además hacerle la vida más simple a los conductores: el robot de estacionamiento. 

 

Soluciones inteligentes de estacionamiento

robot de estacionamiento

 

Desde el siglo XX, existen distintas soluciones inteligentes de estacionamiento que han funcionado para las diferentes necesidades del usuario.

En París, se empezó a usar un sistema de plataformas elevadoras que permitían subir y bajar autos de unas tarimas. De esta manera, se podía ahorrar suficiente espacio.

Son muchas razones por las cuales, se vuelve muy costoso el estacionamiento, la principal: el espacio.

El poco espacio disponible que existe para crear estacionamientos de calidad, suelen traer muchos conflictos a los conductores ya que, aún en espacios disponibles, estos suelen ser muy difíciles de accesar.

Por eso se han creado distintas alternativas tecnológicas para solucionar el problema de espacio, el acceso y la organización: los robots de estacionamiento. 

 

Robot de estacionamiento: la tecnología de hoy

problemas de estacionamiento

 

En este sentido, muchas empresas se han dado a la tarea de buscar soluciones a los problemas de estacionamiento.

La empresa Westfalia Tech tiene un edificios completo de varias plantas, con plataformas giratorias. Esto se encuentra en la STMY en China.

Serva, tiene un robot que atrapa y levanta autos dentro del aeropuerto de Düsseldorf. No es un sistema ágil pero funciona sin dañar los autos.

Stanley Robots, cuenta con un robot de estacionamiento que eleva coches con una grúa y una cabeza motora. Este se encuentra instalado en el aeropuerto de Saint Exupery Airport en Lyon. Lo interesante de este sistema es que los coches quedan pegados unos a otros permitiendo que se ahorre mucho espacio.

Robots AVERT, es un robot que funciona con pequeñas unidades que se organizan las ruedas delanteras o traseras fácilmente. De esta manera mueven cada pieza del auto, para estacionarlo delicadamente.

Existen distintas formas de estacionamiento que empiezan a cobrar importancia en la industria automovilística.

Ahora, las soluciones inteligentes pueden encontrarse en cualquier lugar. Faltará ver qué es lo que nos depara a futuro.