Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

febrero 22, 2019

5 cosas esenciales para conducir en México

Todo buen conductor sabe, que más allá de conocer a la perfección las normas de tránsito, hay ciertos artículos que no le pueden faltar en el auto durante cada trayecto por la Ciudad de México.

Estos elementos deben estar presentes en tu auto siempre, nunca sabes cuando vas a necesitar alguno de ellos, pero más vale estar preparado. 

Conoce más sobre ellos.

Lo que siempre necesitarás para conducir en México

conducir en México

 

 1. Tarjeta de circulación

Antes de salir a carretera, es indispensable que, cuentes con una tarjeta de circulación vigente y en buen estado.

Recuerda que si un oficial de tránsito te detiene y no cargas con ella puedes ser acreedor a una multa de $6,448.20 a $8,060.00 y si, llegaras a traerla, pero esta está vencida, tendrás que pagar una multa de $430 pesos.

 

2. Licencia

En todo país, es imprescindible cargar con una licencia de conducir vigente o de lo contrario, un permiso para conducir.

En México, la multa por no portar licencia va de los 10 a los 20 días de salario mínimo. Además, el auto puede ser llevado a un corralón.

3. Cables para pasar corriente

Uno de los equipamientos obligatorios que debe de tener todo auto, son unos cables pasa corriente.

En ocasiones, nuestro motor o el motor de otro vehículo puede fallar, provocando el paro total del mismo y de sus funciones.

Es elemental que, cuentes con ellos para poder pasar corriente y evitar una falla que te dejé varado en cualquier sitio.

 

4. Conos

Los conos son un elemento indispensable sobre todo cuando se viaja en carretera.

Estos artículos ayudarán a avisar o en todo caso, rodear cierta zona para avisar a otros conductores que tu auto se detuvo o hubo algún accidente.

Porta al menos dos, para que te puedan ayudar en caso de que tengas inconvenientes.

 

5. Llanta de refacción

Todo auto debe de contar con su llanta de refacción para asegurar que podrá llegar al taller de servicio más cercano a adquirir un nueva llanta. Esta llanta debe estar en perfecto estado, acompañado de un gato hidráulico y algunas tuercas extra.

 

Conductores mexicanos al volante

La Ciudad de México es uno de los lugares más caóticos para transitar pero si tienes todo lo esencial en tu auto, pero si tienes todos estos esenciales para conducir en México, no hay nada de qué preocuparse. Además puedes acompañar tu camino con tu música favorita y la elección de un auto cómodo con sistemas de conducción que te faciliten el camino, también será de gran ayuda.

 

Te invitamos a visitar Suecia Car San Ángel para conocer el confort y experiencia de manejo de lujo que te ofrece Volvo para que disfrutes de tus recorridos.