Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

abril 02, 2019

5 tips para conducir un auto

Cuando estamos aprendiendo a manejar, solemos cometer algunos errores que pueden afectar nuestra seguridad y la de nuestros acompañantes.

Simplemente, haz la prueba ¿qué tan buen referente eres de conductor? ¿Tu familia y amigos te tienen confianza? ¿Has tenido algún accidente?

Continúa leyendo este artículo para que conozcas algunos consejos para manejar en ciudad. 

¿Cómo mejorar mi conducción?

tips para conducir un auto

Si estás aceptando que tu forma de manejo no es la más adecuada, sigue estos sencillos consejos que te harán ver porqué es importante respetar cada uno de los elementos clave del manejo.

 

Respaldo y vista

Para conducir correctamente hay que sentarse en una posición adecuada para tener todo a la vista.

Una buena conducción siempre dependerá de la posición del usuario; la espalda debe de estar bien pegada al respando y los brazos estirados por encima del volante.

La vista, debe de estar sobre el volante, el espejo central y los espejos lateral colocados de forma correcta sobre la vista exterior

Además, es importante educarla, ya que es necesario estar consciente del rango visual, los exteriores y anticiparse a todo lo que pueda suceder.

 

Distracciones

Si te distraes puedes sufrir un accidente. Aunque pueda parecer lógico, más de 15 conductores mueren todos los días en choques atribuidos a un conductor distraído. Una cifra alarmante.

Por tanto, es necesario evitar cualquier distracción; olvidar el teléfono móvil, evitar maquillarse o mirar fuera de donde hay que enfocarse.

 

Distancia

consejos para manejar en ciudad

Mantener la distancia suele ser un punto clave para evitar cualquier tipo de colisión.

Es importante que el conductor pueda respetar al menos un metro de distancia entre autos frenados y hasta dos metros en autos en movimiento. De esta manera, se mantendrá sobre un perímetro seguro y confiable.

 

Llantas

Las llantas, el primer contacto entre auto y la carretera, suelen generar el 60% de los accidentes debido a su mal estado.

A través de las llantas se transmite la potencia del motor y también del frenado por eso, es importante que siempre, revises el estado de tus llantas; esto puede hacer la diferencia entre tener una buena o mala conducción.

Es responsabilidad del conductor mantenerlas en buen estado y saber cómo prevenir accidentes automovilísticos. 

 

El tipo de automóvil

Cada día, son más los fabricantes de autos que se preocupan por la seguridad de los conductores y pasajeros, haciendo autos con materiales de mayor calidad y resistentes a cualquier colisión.

Con estos sencillos tips para conducir un auto, te aseguramos que podrás convertirte en un conductor reconocido y lograrás tener la seguridad que tú y tu familia necesitan.

Los autos Volvo están equipados con los mejores sistemas de seguridad para prevenir accidentes y proteger a los pasajeros en caso de algún percance.