Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

abril 29, 2019

Volvo impondrá un límite de velocidad en sus vehículos

Volvo, como la compañía líder de seguridad en la industria automotriz, impondrá un límite de velocidad en sus vehículos que será de 180 km/h como parte de su estrategia Visión 2020 Volvo. Con el objetivo de reducir muertes y heridas de gravedad causadas por conducir en exceso de velocidad.

Adicionalmente, en Volvo, estamos desarrollando modernos sistemas de seguridad como el control de velocidad inteligente con tecnología de georreferenciado para limitar la velocidad automáticamente al momento de circular cerca de escuelas y hospitales.

Visión 2020 Volvo

Distracciones al conducir

La Visión 2020 Volvo tiene como objetivo que ninguna persona muera o sea herida de gravedad en cualquiera de los vehículos a partir del 2020, siendo una de las estrategias de seguridad más ambiciosas de la industria automotriz hasta la fecha.

Además de la implementación de todo tipo de sistemas de seguridad en los vehículos Volvo, también están buscando la manera concientizar a los conductores de los riesgos de manejar un vehículo sin las debidas precauciones.

La investigación llevada a cabo por Volvo, ha identificado 3 situaciones que los sistemas de seguridad Volvo más avanzados no han podido evitar:

  • Conducir en exceso de velocidad
  • Manejar bajo la influencia del alcohol o drogas
  • Distracciones al volante

Conducir en exceso de velocidad

Conducir en exceso de velocidad

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los 1.25 millones de personas que fallecen cada año a nivel mundial en accidentes automovilísticos, un 33% de estas son ocasionadas por conducir en exceso de velocidad, lo que representa alrededor de 375 mil defunciones al año, por ello nuestra decisión de implementar un límite de velocidad a todos nuestros vehículos siguiendo nuestra estrategia Visión 2020 Volvo.

Te invitamos a conocer la gama de modelos Volvo equipados con lo último en sistemas de seguridad.