Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

mayo 30, 2019

La iniciativa de seguridad de Volvo se llama E.V.A.

Con la finalidad de hacer más seguros los caminos, Volvo por primera vez, da un libre acceso a su biblioteca central digital en donde se concentran todos sus conocimientos que han ayudado a salvar más vidas.

Conoce más sobre el nuevo proyecto de Volvo.

Volvo pensando en tu seguridad: Iniciativa E.V.A.

Volvo insta a la industria del automóvil a utilizar estos medios con el fin de hacer espacios, carreteras y autos más seguros para todos.

Este anuncio simboliza la filosofía de la compañía en generar una competencia de calidad; un pleno intercambio de conocimientos que proporcionaran grandes cambios en la industria.

Además, se cumple el sexagésimo aniversario desde la invención del que ha sido el invento más importante de la historia de la seguridad automotriz: el cinturón de seguridad de tres puntos.

Volvo Cars lanza el proyecto E.V.A.

Para celebrar lo anterior, Volvo lanza el proyecto E.V.A. una iniciativa que incorpora y celebra el valor de compartir la investigación en seguridad que la empresa sueca a desarrollado por años.

Por otro lado, lo que se busca es destacar el problema fundamental con la desigualdad en términos de desarrollo de la industria, lo que fomentaría una mayor competencia y por ende, mayor calidad automotriz.

En este proyecto, se ilustran algunos estudios en donde se habla sobre el riesgo que corren algunas mujeres de sufrir accidentes automovilísticos, la fuerza y presión que ejerce el cuello ante un choque o las probabilidades de lesiones por latigazo.

Por ejemplo, se han realizando pruebas en maniquíes femeninos con la finalidad de entender las complexiones pequeñas para encontrar soluciones al latigazo cervical e impactos traseros.

Cada uno de estos datos son explicados y corregidos con el propósito de mejorar la forma en la que la industria diseña autos.

Para Volvo, el resultado de aplicar toda esta investigación fue a través de la introducción del primer Volvo XC90 el cual, contiene cada una de las tecnologías que permiten que todos los pasajeros viajen seguros durante todo el trayecto.

Volvo promueve este tipo de iniciativas que marcan sin duda, un parteaguas en la forma en la que trabajará la industria automotriz.

«Los automóviles son conducidos por personas. Por consiguiente, el principio que debe guiar todo lo que hacemos en Volvo es, y tiene que seguir siendo, la seguridad»

Gustav Larson- Cofundador de Volvo.

Conoce más información como esta, en nuestro blog y visita Suecia Car San Ángel para conocer a fondo las tecnologías en seguridad que Volvo ofrece.