Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

julio 11, 2019

Consejos para manejar durante tormentas

Durante la temporada de lluvias, los automovilistas se ven enfrentados a manejar bajo la fuerza de las tormentas.

Estas, representan cada año un desafío que no solo tiene que ver con el pavimento resbaladizo, también por la batalla contra el viento, y que a su vez afecta la visibilidad del camino.

Antes de que salgas a carretera en medio de una tormenta, toma en cuenta estas recomendaciones para que viajes con mayor seguridad. 

consejos para manejar

Conduce lentamente

Las tormentas generan en el pavimento algo que se conoce como aquaplaning, un fenómeno en donde los neumáticos no se adhieren a la superficie y “flotan” a través del agua, provocando una pérdida de tracción y control.

Conducir lentamente será crucial para evitar este fenómeno y así, mantener las llantas en contacto con el suelo. 

Cuídate de los vientos

La velocidad también es trascendental al lidiar con los fuertes vientos. Es necesario que, para evitar que el aire mueva el auto, este vaya a una velocidad moderada. Igualmente, es necesario mantener firme el volante para prevenir giros repentinos.

Conoce tus llantas

Las llantas son la principal fuente de estabilidad y seguridad de un automóvil. Una llanta en buen estado, proporcionará el rendimiento necesario sin importar las condiciones climáticas.

Por eso, es importante verificar constantemente las llantas, comprar las adecuadas de acuerdo al tipo de auto y estilo de vida y estar atento a la profundidad de sus ranuras. 

Utiliza las luces adecuadas

Una regla esencial al manejar bajo tormentas son las luces de neblina. Además de hacer tu camino más seguro, te permitirá ser visible para otros conductores.

Es más recomendable utilizar las luces bajas que las altas, ya que estas últimas altas limitan la visión de otros autos. 

Quédate en al auto

Ante una fuerte tormenta, lo ideal es que te detengas en una zona segura, manteniéndote dentro del vehículo. Mientras estés dentro, mantén las puertas cerradas y los vidrios arriba.

No subestimes las condiciones o sobreestimes tus habilidades. Es mejor esperar a que baje la tormenta que a recibir auxilio en caso de ser necesario.

Revisa tu auto durante la temporada de tormentas

No dejes de revisar tu auto durante la temporada de tormentas. En Suecia Car San Ángel, encontrarás el Taller de Servicio, el cual le dará un check up general a tu Volvo para que puedas salir a carretera sin ninguna preocupación.

Agenda tu cita de servicio hoy.