Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

agosto 26, 2019

¿Cómo revisar los niveles de aceite de mi auto?

Es común que al hacer un chequeo general de tu auto, necesites corroborar si los niveles de aceite están en la cantidad correcta pero, ¿cómo identificarlo?

Conoce los niveles de aceite de tu auto

Taller de servicio

El aceite permite que el motor de tu auto trabaje suave y correctamente por eso, es necesario que revises estos niveles con regularidad para prevenir posibles problemas futuros.

Para revisar los niveles debes de llevar a cabo los siguientes pasos:

Paso 1: Revisa en la mañana los niveles

Esto es indispensable antes de partir además, de que es el momento perfecto ya que el aceite pasa lentamente hasta el motor y se puede apreciar su nivel.

Paso 2: ¿Cómo revisarlo?

Levanta la tapa o desenroscaba si es necesario.  Localiza la varilla medidora, ten lista una talla limpiadora y saca la varilla.

Paso 3: Familiarízate con las marcas

Limpia la varilla medidora y familiarízate con las marcas. Debe haber marcas, una para niveles mínimos y uno para niveles máximos de aceite.

Paso 4: Ten una lectura correcta

Vuelve a insertar completamente la varilla medidora para obtener una lectura adecuada.

Paso 5: Hazlo nuevamente

Saca la varilla medidora por segunda vez. Compara el nivel de aceite con las marcas. El nivel de aceite debe estar en o cerca de la marca máxima de aceite. Si el nivel de aceite está cerca o debajo de la marca mínima debes agregar aceite.

Paso 6: Termina el proceso

Vuelva a insertar la varilla medidora, atorníllela bien y cierra la tapa.

Lleva tu auto al Taller de Servicio Volvo

servicio volvo

Además de realizar este proceso por tu cuenta no olviden mantener a tu auto cerca de especialistas que le darán un mejor cuidado y estarán al tanto de su status.

Recuerda que los especialistas del Taller de Servicio Volvo pueden ayudarte a darle el cuidado correcto y le ofrecerán un mantenimiento de primer nivel.

Agenda tu cita en el Taller de Servicio de Suecia Car San Ángel y renueva tu auto siempre.