Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

octubre 25, 2019

Volvo Cars y Varjo lanzan la primera aplicación de realidad aumentada

En esta ocasión, Volvo Cars se une a Varjo, el fabricante finlandés de lentes de realidad virtual, para lanzar la primera aplicación de realidad aumentada mixta para el desarrollo de automóviles, porque el futuro del desarrollo de autos debe ir más allá.

Volvo Cars Tech Fund evoluciona con Varjo

Volvo Cars y Varjo

Esta colaboración, respaldada por Volvo Cars Tech Fund (el fondo que invierte en nuevas empresas de tecnología de alta gama), busca que, a través de lentes de realidad aumentada, se puedan evaluar de manera óptima los sistemas de seguridad.

Todo esto, tiene fines que buscan valorar prototipos, diseños, tecnologías de seguridad y de desarrollo en los autos para así, crear una visión más amplia del modo de conducción.

Volvo Cars Tech Fund

Los lentes utilizados son los Varjo XR-1 los cuales, ofrecen una realidad fotorrealista de alta definición que permite a ingenieros y diseñadores contemplar, a partir de una simulación, las funciones del auto y actividades del entorno para realizar constantes mejoras.

«Con este enfoque de realidad mixta, podemos comenzar a evaluar diseños y tecnologías mientras están literalmente en la mesa de dibujo», dijo Henrik Green, director de tecnología de Volvo Cars.

Este enfoque ofrece una forma considerable de probar autos antes de que salgan a la venta y, así, evaluar el desempeño de tecnologías de seguridad para que la experiencia del usuario sea de mejor calidad.

«Desde el principio, nuestra visión ha sido crear un producto que pueda combinar a la perfección lo real y lo virtual», dijo Niko Eiden, fundador y CEO de Varjo.

Volvo Cars pionero de la industria automotriz, sigue apostando por estas nuevas tecnologías, incrementando su apoyo a estos proyectos y alcanzando siempre, un mayor nivel de desarrollo automotriz.

Conoce más sobre las innovaciones de Volvo

Conoce más sobre la gama de automóviles de Volvo, su lujo a otro nivel y déjate sorprender por sus sistemas de conducción y seguridad.

Volvo ha estado evolucionando la seguridad automotriz, redefiniendo los estándares de la industria y demostrando que para mantenerse como el mejor auto del mundo, se debe innovar.

Visita el inventario de Suecia Car San Ángel para que descubras el modelo que mejor se adapta a ti.