Av. Revolución No. 1855, Col. San Ángel, Álvaro Obregón | CONTACTO

Tel: (55) 1085 7500 Promociones

diciembre 12, 2019

Fiestas decembrinas de tradición

Para México, un país lleno de cultura y tradiciones, no hay mejor temporada que diciembre, el mes de las fiestas decembrinas.

Celebraciones navideñas más importantes

Los regalos, comidas, familiares y amigos son motivo de celebraciones y de fiesta pero, ¿sabes qué hay detrás de cada celebración navideña?

Te damos a conocer la verdadera tradición.

Día de la Virgen de Guadalupe

Cuadro, virgen de Guadalupe, Basilica, bandera de México

Cada 12 de diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe. Sin embargo, no se trata de un día asueto. Está basado en la creencia de que un 12 de diciembre de 1531 un hombre llamado Juan Diego fue testigo de la aparición de la Virgen en el cerro de TepeyacEste festejo es  conmemorado por los creyentes católicos.

Día De los Santos Inocentes

día de Los Santos inocentes, niña concentrada en lampara de papel por la noche, origami

Durante esta festividad celebrada el 28 de diciembre, es costumbre que los mexicanos se gasten bromas entre familia y amigos; algo muy similar al April Fool’s en Estados Unidos. 

Esta fecha lo que busca es hacer una remembranza del día en el cual, el Rey Heródes ordenó la ejecución de todos los recién nacidos varones en Belén con la intención de encontrar al niño Jesús.

Posadas

Luces de bengala para celebrar las fiestas decembrinas, luces coloridas dispersas por la noche en la ciudad

Como es costumbre, las posadas son una celebración en donde abundan ponche, piñatas y mucha, pero mucha diversión. Sin embargo, las posadas son una tradición católica que busca hacer referencia a lo que fue la peregrinación de José y María para la llegada de Jesús.

Las posadas son una tradicional fiesta mexicana celebradas del 16 al 24 de diciembre.

Noche Buena y Navidad

Cena de pavo, lomo, zanahorias, guisantes, vino tinto y champaña, velas para fiestas decembrinas

La víspera de Navidad siempre es celebrada en la Noche Buena, un momento que es conocido por ser un día de reunión familiar en la que incluye cena como pavo, romeritos, bacalao, ensalada navideña de manzana, ponche y sidra.

La cena de Navidad es el festejo del nacimiento del Jesús en la tierra para los católicos. Ese día muchas familias acostumbran asistir a la iglesia para honrar su vida y muerte.

Vive las tradiciones decembrinas

Diciembre es un mes de fiestas y mucha felicidad. Te invitamos a que mantengas las tradiciones y el acercamiento familiar.

Suscríbete a nuestro newsletter para que te mantengas informado de todas las novedades de Suecia Car San Ángel y los modelos Volvo.

¡Felices fiestas!

 

Recibe noticias sobre eventos, nuevos modelos y promociones exclusivas Volvo